«

»

May 14

Cierre grupo PDE – Visita Catedral de la Almudena

El grupo del PDE (Plan Diocesano de Evangelización) de la Hdad. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, cierra su andadura en el marco del año Jubilar Mariano – 25 aniversario de la Catedral de la Almudena.
La visita al Museo de la Catedral de la Almudena, la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Sagrario de la Catedral y una comida de convivencia, han sido los actos con los que el grupo del PDE (Plan Diocesano de Evangelización), de la Hdad. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, ha cerrado su recorrido después de cuatro años de trabajo sobre los documentos propuestos por el Arzobispado de Madrid.
El Plan Diocesano de Evangelización(2015-2018), y el documento: “Con María, discípulos de Jesucristo”(2018-2019), surgen como una propuesta de nuestro cardenal-arzobispo, D. Carlos Osoro, para recoger y estimular iniciativas, propuesta, experiencias que orienten y planten caminos para renovar y enriquecer todo aquello que se hace en parroquias, comunidades y diferente realidades eclesiales.
El trabajo, la ilusión y el esfuerzo de los casi mil grupos que hemos participado en el Plan Diocesano de Evangelización, queda recogido en un  documento  final  que   os podéis descargar en: http://vevangelizacionmadrid.com/images/Documentos/Documento%20final%20PDE.pdf
Este material ha de servir para impulsar y renovar, de ahora en adelante, la pastoral de toda de la archidiócesis de Madrid. Así pues, deberá ser como una especie de Guía que ha de orientarnos a la hora de plantearnos nuevos caminos, y para renovar y enriquecer todo aquello que estamos haciendo, también desde nuestra Hermandad.
“…conviene no echar en saco roto todo esto; es un regalo maravilloso que el Señor nos ha hecho. Valoremos que, detrás de cada una de estas propuestas o iniciativas, está todo el trabajo realizado por cada uno de vosotros; por todos aquellos que, con tanto amor, ilusión, ganas y esfuerzo, habéis hecho posible que el PDE se pusiera en marcha, perseverara en el camino –no sin alguna dificultad y contratiempos–, y haya llegado a feliz término.

D. Carlos Osoro, Cardenal-Arzobispo.