«

»

Oct 23

Espíritu del Rocío, unidos en Europa

Durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre pasados, se ha celebrado en Bruselas el IV Aniversario de aquel que se organizo en Madrid en octubre de 2.014 y que llevaba por lema “Camino de Esperanza”.
En este caso el título elegido para tal evento ha sido “Espíritu del Rocío, unidos en Europa” y ha estado organizado por la Hermandad del Rocío de Bruselas en Bruselas.
Al evento han acudido numerosas hermandades, encabezadas por Bruselas y seguidas por Almomte, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, La Estrella, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Medina del Campo, quienes con sus insignias y presencia en el centro de Europa, dieron testimonio de que la fe en la Virgen del Rocío y el movimiento mariano rociero no tiene fronteras.

Como acabo de comentar, Pozuelo de Alarcón también estuvo presente con un numeroso grupo de hermanos, un total de treinta y tres, que estuvimos disfrutando de los actos en la capital de Europa.

Como viene siendo habitual en este tipo de celebraciones hubo la inicial recepción de hermandades en la Capilla ecuménica de la Resurrección, en la que se dio la bienvenida a todos y en la que tuvimos hasta un pregón, cosa novedosa, que fue impartido por Beatriz Sánchez Puerta, hermana de la Hermandad de Alcalá de Henares. Posteriormente tuvimos la oportunidad de compartir ese momento en un coctel ofrecido por la Hermandad de Bruselas.

Al día siguiente, sábado 14, se organizó la Magna Procesión que partiendo de la Grand Place nos llevo hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde pudimos participar del acto principal que fue la celebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Lebeaupin, Nuncio de Su Santidad ante la UE y numerosos sacerdotes unidos de alguna forma al movimiento rociero en Bruselas. El coro de la Hermandad de Bruselas, aporto su magnífico grano de arena con sus cantes.

Posteriormente, pasamos a degustar una comida bruselense con algún toque español en el Hotel NH Grand Sablon, al final de la cual se nos entregó un recuerdo de evento a todos los participantes, teniendo la oportunidad de compartir con todos nuestro sentir en ese momento.

Fue durante la comida, cuando se anunció que la próxima Hermandad encargada de organizarlo será la de Pozuelo de Alarcón, lo cual fue acogido con entusiasmo y por nuestra parte comentamos que estamos encantados de hacerlo y que les esperábamos para el año 2.018 en Pozuelo.
Ya por la noche terminamos las celebraciones con una copa de convivencia en los salones que la Hermandad de Bruselas tiene para reunirse habitualmente.
Con esto se acabaron los actos oficiales, pero los hermanos de Pozuelo tuvimos la oportunidad de de disfrutar del viaje el domingo y el lunes, realizando visitas a Brujas, Gante y a la propia Bruselas.

En fin, desde la Junta de Gobierno os queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes y a los que por cualquier razón no pudieron acudir, por haber dejado el nombre de nuestra Hermandad en un lugar muy alto y por vuestro magnifico comportamiento de alegre colaboración, que pusisteis siempre por delante de vuestros actos.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO.