«

»

Jun 10

Rocío 2018

La Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, cumpliendo con su obligación anual como Hermandad filial nº 107, ha acudido con sus mejores galas a la aldea almonteña del Rocío, para asistir a los actos organizados con motivo de la Romería del Rocío de Pentecostés, que tuvieron lugar los días 18,19,20 y 21 del pasado mes de mayo.
Para nuestra Hermandad y para los hermanos que tuvimos la oportunidad de asistir a tal evento, nuevamente ha sido una bendición el volver a encontrarnos con nuestra Madre, La Virgen del Rocío y recibir de primera mano sus bendiciones que perdurarán en el tiempo.

De nuevo, la Hermandad engalanó su Carreta y carriolas en las instalaciones de la Cooperativa del vino de Almonte y guardó sus insignias en la Capilla del Gran Poder, para luego participar en la misa de comienzo del camino, a las 17:00hrs en la Parroquia de la Asunción en Almonte, en la que aprovechamos para imponer la medalla a una hermana que no lo pudo hacer anteriormente.

Durante la tarde del domingo la Junta de Gobierno en pleno, efectuó una visita a nuestra madrina, la Hermandad de Villalba del Alcor, para compartir proyectos comunes futuros con su Presidenta y su Hermano mayor.

Como el año pasado, nos asistió nuestro sacerdote de Cana, D. Rafael, que supo integrarse perfectamente en el ambiente rociero durante todos los días de la romería, en el camino y en la aldea. Gracias D. Rafael por tu buen hacer.

Acudieron al Rocío un número importante de niños, mayor que el del año pasado, que nos contagiaron su alegría y su saber estar, aportando momentos que nos dejaron un magnífico sabor de boca.  

La numerosa asistencia y la puntual dedicación y ayuda en las tareas comunes de los hermanos, hizo posible el atender todos nuestros compromisos y además tener nuestros ratos de convivencia, dando cumplimiento al objetivo que conlleva esas dos cosas inseparables en El Rocío: la devoción a la Virgen y la confraternización entre hermanos y entre Hermandades.

Fueron muchos los momentos entrañables que la Hermandad pudo vivir, pero yo destacaría uno por encima de todos y que fue la visita que nos hizo, en la casa de la Hermandad el domingo por la tarde, el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Excelentísimo Sr. D. Carlos Osoro, con el que pudimos compartir vivencias y tuvimos la oportunidad de escuchar sus siempre oportunas palabras. Gracias D. Carlos por su visita.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin agradecer también a Antonio, María y todo su equipo, todo su trabajo y dedicación que, durante 20 años ya, nos ha ofrecido siempre con todo detalle y con la mejor de sus sonrisas. Gracias familia y esperamos seguir contando con vosotros durante muchos años más.

Ya sólo queda el pensar en el año que viene y tratar de mejorar nuestra participación todo lo que podamos, para que así la Hermandad vaya creciendo y mostrando nuestros sentimientos rocieros a todos los que nos acompañen.
Gracias a todos los que hicieron posible el magnífico Rocío 2.018, que la Hermandad y los hermanos hemos vivido.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE POZUELO DE ALARCON.

 

                                                           Jesús G. García Ocaña, Presidente.