«

»

Oct 30

Rocío. Camino de María

Por fin llego el tan preparado y esperado momento, de compartir con muchos hermanos rocieros el evento que se celebró en Pozuelo de Alarcón, durante los días 19 y 20 de octubre y que se ha denominado “ROCIO.CAMINO DE MARIA”. Este es el IV aniversario del Camino de Esperanza que comenzó organizando la Hermandad del Rocío de Madrid, allá en octubre del 2.014 y que ha tenido su continuidad con las organizaciones de las Hermandades de Alcalá de Henares, Toledo y Bruselas.
En Pozuelo se reunieron 22 hermandades rocieras, para dar testimonio de nuestro cariño hacia la Virgen del Rocío y que los pozueleros disfrutasen con nosotros, compartiendo los momentos que se fueron desarrollando durante el recibimiento de todas las Hermandades, la Magna Procesión y posterior Eucaristía celebrada en la Parroquia de Santa María de Cana, sede espiritual de la Hermandad.

Cada Hermandad acudió al CAMINO DE MARIA con sus mejores galas e insignias representativas, que sirvieron para poner un bellísimo toque de colorido, apreciado por todos los que tuvimos la suerte de asistir a los actos.
También hubo representación de las autoridades locales del Ayuntamiento de Pozuelo y de Collado-Villalba, no siendo posible la asistencia del cardenal D. Carlos Osoro, al estar fuera de Madrid durante el tiempo en que tuvieron lugar los actos.

Para todos los asistentes supuso un esfuerzo el desplazarse a Pozuelo con sus insignias, Juntas de Gobierno y gran número de hermanos, pero me gustaría destacar a dos, por la lejanía y por su significado para nuestra Hermandad, como son la Hermandad Matriz de Almonte y nuestra madrina, la Hermandad de Villalba del Alcor. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas ellas, esperando que se llevaran los bolsillos llenos de cariño y ánimo para seguir trabajando en pos de la divulgación de nuestra fe rociera al Pastorcito y a su Divina Madre.

Mencionar también y vaya para ella nuestra gratitud, a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de nuestro pueblo, que en todo momento nos ha ofrecido su inestimable ayuda y que nos permitió cobijar a todas las Hermandades del Rocío en su capilla de la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción.

Para la Hermandad de Pozuelo, ha sido una enorme satisfacción el ver cómo el esfuerzo que hemos realizado durante algunos meses, se haya visto compensado por haber reunido en nuestro pueblo a tanta belleza y por los momentos compartidos con todos los hermanos de las distintas Hermandades que nos acompañaron.

Tenemos la suerte de tener detrás, esperando pacientemente, a numerosas Hermandades que cogerán el testigo de este Encuentro anual de Hermandades y por supuesto esperar contando los días para que la Hermandad de Torrejón de Ardoz, próxima en organizar este evento, nos deleite y nos sorprenda con su cariño y con su trabajo.

Jesús Gabriel García Ocaña.