«

»

Sep 27

Sabatina Septiembre 2020

En el día de ayer, 26 de septiembre de 2020, la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón celebró su sabatina, dando así comienzo al nuevo curso que viene cargado de incertidumbre.
Probablemente, fue la última sabatina de la actual Junta de Gobierno ya que todos confiamos que el próximo 18 de octubre la Hermandad elija a una nueva, en la que depositará toda su confianza.

Fue una sabatina especial en la que, junto al acto central de la Santa Misa, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos y se entregó el título de Presidente de Honor a nuestro hermano Francisco Javier Aparcero.

Palabras de D. Jesús García Ocaña, Presidente de la Hermandad:
En nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, me gustaría ahora y aquí, destacar la figura de nuestro nuevo Presidente de honor y comentar solo alguna de las razones por las que pensamos que es un digno merecedor de semejante distinción.
Paco, conocido hermano de la Hermandad desde hace ya más de 29 años, se ha caracterizado por tener una trayectoria ejemplar dentro de la misma.
Coge la Hermandad inmediatamente después de finalizar el periodo de Intervención, momento diferente de un cambio normal de Junta y difícil, pues teníamos que demostrar que la Hermandad ya estaba lista para continuar sin la ayuda externa que supuso la Intervención Eclesiástica.
En el periodo en el que ejerció de Presidente, se confirma a la Hermandad como Asociación publica de Fieles, se produce el cambio de Hermandad Madrina de Gines a Villalba del Alcor, el cambio de casa en el Rocío a la calle Baltasar Tercero, se peregrina a Santiago de Compostela, al Pilar de Zaragoza, a Santo Toribio de Liébana, a Guadalupe, a Covadonga y a Santa María de la Cabeza en Andújary por fin en el año 2.010, se consigue uno de los mayores logros de la Hermandad que fue el nombramiento de Filial de Almonte con el número 107. Todo esto además de dirigir la Hermandad durante ocho años (que yo sé ahora lo que esosignifica) dejando la presidencia en el año 2.010.
Sin quitar un ápice de importancia de lo logrado, es digno de destacar la faceta personal de Paco allí donde se encuentre. Nunca ha perdido las buenas maneras, ha ayudado a todo el que se lo ha pedido y aun sin pedírselo, y además y para nosotros lo más importante, lo ha hecho siempre con sus mejores palabras y siempre ofreciendo la mejor de sus sonrisas.
Pero su labor no termina ahí, si no que, casi 10 años después de dejar su cargo, siendo hermano de a pie, sigue ayudando y colaborando con la Hermandad, a veces en temas de gran importancia para todos.
Por todo esto, la Junta de Gobierno actual ha considerado reconocer su trayectoria y nombrarle, por unanimidad, PRESIDENTE DE HONOR de su Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
Paco, en nombre propio y en el de toda la Junta: Muchas Gracias.”
Palabras de D. Francisco Javier Aparcero Fernandez de Retana:
“Buenas noches.
Hoy es uno de esos días en los que el corazón se nos llena de agradecimientos, el pensamiento de recuerdos y las palabras se quedan cortas para expresar lo se siente.
Confío en la Señora del Rocío y en el Pastorcito Divino, para que una vez más, si ellos quieren, se pongan de mi lado y me ayuden en esta hora.
Quiero agradecer a nuestro Presidente, Jesús, y a su Junta de Gobierno por concederme el Título de Presidente de Honor de esta querida Hermandad.
Título que acepto y recibo con satisfacción y que espero llevar con la dignidad que tal honor se merece.
¡Gracias Presidente!
En este momento, Me gustaría compartir este nombramiento con todos aquellos que han hecho posible que nuestra querida Hermandad haya llegado a alcanzar su lugar entre las Hermandades Filiales y a hacer realidad una ilusión tantas veces soñada.
Tengo presentes a todos aquellos hermanos que participaron en las Juntas de Gobierno que tuve a bien presidir y quisiera hacerles participes de este momento.
Desde aquella primera Junta que se formó con el asesoramiento de D. Jesús, con carácter transitorio.
A la que le sucedió en el tiempo, una junta minoritaria que puso todo su esfuerzo y
empeño en hacer crecer nuestra Hermandad: Ana, María Eugenia, Mari, Susana y Juanma.
Y como no puede ser de otra manera, quiero compartir esta gran alegría que hoy me embarga, con aquellos hermanos, miembros de aquella Junta de Gobierno que recogió los frutos de 25 años de Hermandad y tuvo el honor, ante María del Rocío, de ser testigos de la entrega del titulo de Hermandad Filial, aquellos con los que recé aquella Salve junto a nuestra Madre: Jaime, Miguel Ángel, Mari, María Eugenia, Pepe, Antonio Pallares, Antonio Rodríguez, Ana, Susana, Carmen Juste, Olga.
No puedo abandonar este ambón sin agradecer públicamente y con la mano en el corazón, los consejos, la ayuda y el apoyo incondicional de nuestro Director Espiritual, D. Jesús: apoyo en los momentos difíciles y estimulo para no desfallecer.
A Carmen, Presidenta de Honor, a Juanjo, a Tomás, a Jaime, a Jesús, presidentes de nuestra hermandad, a todos los que formasteis parte de sus juntas de gobierno, a nuestros hermanos que formaron parte de la Comisión Gestora: Gracias, porque entre todos hemos hecho posible esta hermandad.
Pido ahora a Nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío que interceda ante su Bendito Hijo el Pastorcito Divino, para que guie al futuro Presidente y a la nueva Junta de Gobierno, muy en especial en estos comienzos complicados de legislatura.
Gracias a los que siempre estáis ahí.
Gracias a todos, por las muestras de afecto y cariño que he recibido.
¡Viva la Virgen del Rocío!”

El acto terminó con un broche de oro ofrecido por nuestro hermano Fernando González Requena que expresó cantando al Simpecado sus sentimientos en ese momento.

 

 

Enhorabuena a los nuevos hermanos, enhorabuena a Francisco Aparcero y enhorabuena a la Hermandad y su Junta de Gobierno.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón!