↑ Volver a Historia

1996 – 2000

1996 

El 21 de enero se celebraron, en los salones parroquiales de Santa María Magdalena de Húmera, elecciones a Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Dicho proceso se desarrolló siguiendo el procedimiento que nuestras reglas establecen para la elección de los diez miembros que la componen.

Junta 001

JUNTA DE GOBIERNO
Presidente: Juan José Torres Estudillo
Vicepresidente: Joaquín Benito
Secretario: Rufino Alcázar
Tesorero: Martin Prieto (15/06/1998)
Vicesecretaria y Vocal de Publicaciones: María Teresa Rodríguez
Vocal de Cultos y Caridad: Josefa Cobo
Vocal de Relaciones Públicas: María Berraquero
Vocal Casa de Hermandad: Mercedes Zarza
Vocal de Juventus: Eva María Jiménez
Vocal de Romerías: Asunción La Moneda
El día 27 de enero se produce el primer cambio de varas en la Hermandad entre la Junta de Gobierno Entrante y la Junta de Gobierno Saliente.
El día 30 de marzo se produce el Nombramiento Oficial de Dña. Carmen Rodríguez Payán como Presidenta de Honor de la Hermandad dicho nombramiento tuvo lugar en la Sabatina del mes de marzo de 1996.
19 de abril se celebra el Festival del Coro en la Casa de la Cultura en colaboración con el Ayto. de Pozuelo Alarcón, con el siguiente Título: “Seguimos caminando entre Romeros”

 

XI Romería

Solemne Triduo. Parroquia Santa María Magdalena de Húmera.

romeria XI 001

Miércoles 1 de Mayo:
  • A las 20:00 horas, dará comienzo el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora, iniciándose con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa oficiada por nuestro consiliario D Julián Ruano Martín. En este día se hará la ofrenda de flores, imposición de medallas y de presentación de los recién nacidos. Acto final: Salve Rociera.
Jueves 2 de Mayo:
  • A las 20:00 rezo del Santo Rosario y Santa Misa. En este día se hará pública Renovación de Fe a Nuestra Señora y se recordaran a los hermanos y familiares difuntos. Acto final: Salve Rociera.
Viernes 3 de Mayo:
  • Ultimo día del Triduo. A las 20:00 horas Santo Rosario y Santa Misa. A continuación Pregón. Terminado el pregón rezaremos la Salve, y a continuación tomaremos un copa de Hermandad en los salones de la Parroquia.
Pregón a cargo de D. Onofre López (Poesía) de la Hermandad del Rocío de Huelva, compositor de música flamenca y autor de sevillanas de renombre para Paco Toronjo y Rocío Jurado.
  • Manuel Yelamo (Prosa) de le Hermandad del Rocío de Jerez., periodista y locutor de radio, gran conocedor de Andalucía y sus tradiciones.
  • José María de Lepe (Guitarra) de la Hermandad del Rocío de Huelva, Cantaor y maestro guitarrista.
Sábado 4 de Mayo:
  • A las 17:00 horas y después de cantar la Salve Rociera, se inicia el “Camino”, rezando el Santo Rosario y visitando las Parroquias de Santa María de Caná, Nuestra Señora del Carmen y Asunción de Nuestra Señora. Llegada al pinar donde se hará la acampada para velar a nuestro Simpecado
  • Estreno de la Cúpula de la Carreta.

Romeria 1 001 (2)

Domingo 5 de Mayo.
  • A las 7:00 horas, Rosario de la Aurora en el lugar de la acampada. Traslado del Simpecado hasta el Santuario de Schoenstatt, donde tendrá lugar la Concentración de Romeros a las 10:00 horas.
  • A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa en el pinar, partiendo a continuación hasta el lugar del almuerzo.
  • A las 17:00 horas, camino de regreso hacia la Parroquia de Santa María Magdalena donde nos despediremos cantando la Salve Rociera.
20 de mayo, la Hermandad viaja al Rocío en la Peregrinación Pentecostés acompañando a nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Ginés en el camino y posteriormente la Hermandad se queda en su casa situada en la Calle Princesa Sofía.

Bautizo 001

foto 13 001

19 de octubre, Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío para postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío, la Misa fue presidida por el Director Espiritual de la Asociación, D. Julián Ruano. Se visitó el Hogar del Pastorcito para hacer un donativo.
 

1997

Con fecha 28 de febrero se convocó el Concurso de Carteles motivo de la XII Romería, abierto hasta el 31 de marzo.
La elección tuvo lugar el 4 de abril, en la Casa de Hermandad.
  • 1er Premio, el cartel de los Jóvenes Romeros
  • 2º Premio, el cartel de Francisco Aparcero.

 

XII Romería

Romeria 1997 001

Triduo. Oficiado por D. Julián Ruano Martín. Director Espiritual. Parroquia Santa María Magdalena de Húmera.
Miércoles 30 de Abril.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la ofrenda de flores y la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Terminándose con la Salve Rociera.
Jueves 1 de Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la presentación de los recién nacidos, terminando con la Salve Rociera.
Viernes 2 Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Al Ofertorio de la Misa se hará pública protestación de fe Católica. A continuación el Pregón, terminando con la Salve Rociera.
Pregón. D. José Luis Zarzana Palma, oriundo de Jerez de la Frontera y pregonero, entre otras, de la Romería de las Hermandades de Sanlúcar de Barrameda y Jerez, de la Semana Santa de Cádiz, del  IV Centenario de la Hermandad de la Bofetá de Sevilla.
Sábado 3 de Mayo.
  • A las 16:30 horas, después de cantar la Salve, se inicia el “Camino” desde la Parroquia de Húmera rezando el Santo Rosario y visitando las Parroquias de Santa María de Caná, Nª Sª del Carmen y Asunción de Nª Sª. Llegada al Pinar donde se hará la acampada velando al Simpecado, durante la noche.
Domingo 4 de Mayo.
  • A las 7:00 horas, rosario de la Aurora en el lugar de acampada y traslado del Simpecado hasta el Santuario de Schöensttat, donde tendrá lugar la concentración de romeros a las 10:00 horas.
  • A Las 12:00 horas, Misa de Romeros, concelebrada por el Excmo. Y Rvdso. D. Cesar Augusto Franco, Obispo Auxiliar de Madrid y el Rvdo. D. Julián Ruano Martín, en el pinar frente al Colegio Retamar.
  • A continuación se parte hasta el lugar del almuerzo, saliendo de regreso a las 19:00 horas hacia la Parroquia de Santa María Magdalena de Húmera, despedida a las 21:00 horas.
11 de mayo, Festival del Coro en la Casa del a Cultura en colaboración con el Ayto. de Pozuelo Alarcón, con Título: “Entre Romerías”.
El 12 de mayo, la Hermandad viaja al Rocío en la Peregrinación Pentecostés acompañando a nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Ginés en el camino y posteriormente la Hermandad se queda en su casa situada en la Calle Princesa Sofía.
Apadrinamiento a través del Consejo Diocesano de Misiones, dentro del programa de apadrinamiento “A niños de la calle” en la Misión de Serrinha (Bahía)- Brasil de Luis Santos da Silva de 12 años.
El 21 de Septiembre se convocó la Asamblea General Extraordinaria en los Salones Parroquiales de Sta. María Magdalena de Húmera donde se aprobó el Sistema de Elecciones valido solamente para la próxima Asamblea de Elecciones
potaje 2 0011 de octubre, Potaje Rociero celebrado en la Finca “El Rocío” Miraflores de la Sierra.
18 de octubre, Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío para postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío, la Misa fue presidida por el Director Espiritual de la Asociación, D. Julián Ruano.
El 25 de octubre, se produce la grabación del reportaje de la Hermandad por TVE para la Introducción en la emisión “El día del Señor”.
26 de octubre, se retrasmitió por TVE la Sabatina oficiada por el Vicario de la zona y nuestro Consiliario Espiritual D. Julián Ruano.

 

1998

5 de enero la Hermandad del Rocío de Pozuelo participa en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.
Reyes 00114 de febrero se realiza una Cena-Convivencia con motivo del día de San Valentín
11 de abril, se realiza una  Cena-Convivencia con motivo de la Feria de Abril.

XIII ROMERIA

Romeria 1998 001

Triduo. Oficiado por D. Julián Ruano Martín. Director Espiritual. Parroquia Santa María Magdalena de Húmera.
Miércoles 13 de Mayo:
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la ofrenda de flores y la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Terminándose con la Salve Rociera.
Jueves 14 de Mayo:
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la presentación de los recién nacidos, terminando con la Salve Rociera.
Viernes 15 Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Al Ofertorio de la Misa se hará pública protestación de fe Católica. A continuación el Pregón, terminando con la Salve Rociera.
Pregón, Dña. Beatriz Calderón Román en la Parroquia de Sta. María Magdalena de Húmera
Sábado 16 de Mayo.
  • A las 16:30 horas, después de cantar la Salve, se inicia el “Camino” desde la Parroquia de Húmera rezando el Santo Rosario y visitando las Parroquias de Santa María de Caná, Nª Sª del Carmen y Asunción de Nª Sª. Llegada al Pinar donde se hará la acampada velando al  Simpecado, durante la noche.
Domingo 2 de Mayo.
  • A las 7:00 horas, rosario de la Aurora en el lugar de acampada y traslado del Simpecado hasta el Santuario de Schoensttat, donde tendrá lugar la concentración de romeros a las 10:00 horas.
  • A Las 12:00 horas, Misa de Romeros, en el pinar frente al Colegio Retamar. A continuación se parte hasta el lugar del almuerzo, saliendo de regreso a las 19:00 horas hacia la Parroquia de Santa María Magdalena de Húmera, despedida a la 21:00 horas.
25 de mayo, la Hermandad viaja al Rocío en la Peregrinación Pentecostés acompañando a nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Ginés en el camino y posteriormente la Hermandad se queda en su casa situada en la Calle Princesa Sofía.
El 31 de mayo, tuvo lugar en el Manifiesto de los Jóvenes de las Hermandades del Rocío de Madrid celebrado en la Casa Hermandad del Rocío de Madrid
20 de septiembre, se realiza un Potaje Pre-Bendición del nuevo Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón en los Salones de la Asociación Inseparable.
25 de septiembre, Peregrinación de los jóvenes al Rocío, con motivo del “Camino del Rocío”,  donde realizan una Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen de Rocío.
3 de Octubre la Hermandad asistió a la Solemne Ceremonia de Coronación Canónica de La Patrona y Alcaldesa de Pozuelo, la Virgen de Ntra. Señora de la Consolación.
11 de Octubre, Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío para postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío, la Misa fue presidida por el Director Espiritual de la Asociación, D. Julián Ruano. La Hermandad pasa la noche en la Casa del Rocío.
El día 26 de octubre se inauguró la Exposición “La Hermandad del Rocío – 14 años” con motivo de la bendición de nuevo  Simpecado.
El día 30 de octubre tuvo lugar la Conferencia con Título “Significado del Simpecado en una Hermandad Rociera”, a cargo de D. Manuel Aparición Ramírez de la Hermandad del Rocío de Triana.
31 de Octubre de 1998. Bendición del Nuevo Simpecado.
Concelebran Ilmo. D. Fidel Herraiz, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Madrid, acompañado por la nuestro D. Julián Ruano, Capellán de la Hermandad en la Parroquia de Sta. María Magdalena de Humera.
“Recién estrenada estaba la tarde del día 31, cuando el Simpecado desde su Altar, lleno de belleza y luz, que hacía resplandecer los corazones y las miradas de todos los asistentes, dejo de ser una obra de arte, bordados y orfebrería, para ser la representación de la Bendita Madre de todos los rocieros.
El tiempo se paró y atrás quedaron los momentos de ajetreo y esfuerzo, para tratar de conseguir que todos los hermanos se sintieran a gusto y que les ayudara a seguir creando Hermandad.

Bendicion 1 001

Despacio nos adentramos en la tienda, que como la de Moisés en el desierto, se iba a convertir en tienda de  encuentro con Dios, a través de la Virgen, de todos los hermanos, con la Iglesia, que estaba representada por D. Fidel Herraiz, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Madrid, por todos los sacerdotes y Hermanos y amigos que nos acompañaban.

Bendicion 8 001

bendicion 3 001

Bendicion 4 001

Julián, nuestro Director Espiritual, estaba radiante, en su corazón vibraba toda la Hermandad, 14 años de espera, de esfuerzo, de trabajo, de vida compartida. Gracias por su servicio, por su acogida, por su cercanía, por su amistad, gracias D. Julián.
Nuestro Simpecado se bendecía en Octubre, mes del Rosario, que rodea la Sagrada Imagen de la Virgen, en la víspera de Todos Los Santos, ¡que padrinos de honor! esa Corte Celestial de tantos Rocieros que gozan en las Marismas Eternas.
Ese día quedó guardado en nuestro corazón para siempre, este acto tan importante para la Hermandad, tendría que quedar en la memoria histórica de todos los hermanos y recordarlo en momentos difíciles y duros de nuestro “camino”. 

Bendicion 5 001

Bendicion 6 001

Nuestro Simpecado, bendito ya, espera nuestras oraciones, que a su sombra sigamos caminando y también dispuesto para, cuando Dios quiera, poder postrarnos ante la Reina Marismeña en comunión con la Hermandad Matriz y las demás Hermandades Rocieras.
La esperanza es bonita, porque siempre alienta y se madura la Fe”.
 Cuchi
 
“Virgencita del Rocío
¡Madre del alma querida!
Bella, bendita y Hermosa
Tu cara tiene matices
de azucenas y de rosas.
 
Aquí te traigo estas flores
que he buscado con esmero
y con cariño te digo
¡que soy el que más te quiero!”
 (Alejandro Alonso)

 

1999

6 de febrero, Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rocío en la Fiesta de la Luz (Candelaria).
25 de abril, Participación del Coro de la Hermandad en la “V Edición del Día del Niño”, en Pozuelo de Alarcón.

 

XIV Romería

Romeria 1999 001

Triduo. Oficiado por D. Julián Ruano Martín. Director Espiritual. Parroquia Santa María Magdalena de Húmera.
Miércoles 28 de Abril.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la ofrenda de flores y la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Terminándose con la Salve Rociera.
Jueves 29 Abril.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Al Ofertorio de la Misa se hará pública protestación de fe Católica. En este día se hará la presentación de los recién nacidos, terminando con la Salve Rociera.
Viernes 30 Abril.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. A continuación el Pregón, terminando con la Salve. Finalizado el acto se servirá una copa.
Pregón, D. José de Pineda y Cantillana en la Parroquia de Sta. María Magdalena de Húmera.
Sábado 1 de Mayo.
  • A las 16:30 horas, se inicia el camino desde la Parroquia de Húmera rezando el Santo Rosario y visitando las Parroquias de Santa María de Caná, Nª Sª del Carmen y Asunción de Nª Sª. Llegada al Pinar donde se hará la acampada velando al Simpecado, durante la noche.
Domingo 2 de Mayo.
  • A las 7:00 horas, rosario de la Aurora en el lugar de acampada y traslado del Simpecado hasta el Santuario de Schöensttat, donde tendrá lugar la concentración de romeros a las 10:00 horas.
  • A Las 12:00 horas, Misa de Romeros, en el pinar frente al Colegio Retamar. A continuación se parte hasta el lugar del almuerzo, saliendo de regreso a las 19:00 horas hacia la Parroquia de Santa María Magdalena de Húmera, despedida a la 21:00 horas.
17 de mayo, la Hermandad viaja al Rocío en la Peregrinación Pentecostés acompañando a nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Ginés en el camino y posteriormente la Hermandad se queda en su casa situada en la Calle Princesa Sofía.
16 de Octubre, Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío para postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío, la Misa fue presidida por el Director Espiritual de la Asociación, D. Julián Ruano. La Hermandad pasa la noche en la Casa del Rocío.
13 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en los Salones Parroquiales Sta. Mª Magdalena donde hubo Convocatoria de Elecciones.
El día 12 de diciembre se celebra la Asamblea General Extraordinaria en los Salones Parroquiales Sta. Mª Magdalena, donde se produce las Elecciones para la nueva Junta de Gobierno y su Presidente.

 

2000

En este año se produce una nueva Asamblea General de Elecciones donde se elige a la nueva Junta de Gobierno compuesta por:
JUNTA DE GOBIERNO
Presidente: Tomás Romero Checa
Vicepresidente: Ángel Nieto Méndez
Secretario: Manuel Peña González
Vicesecretario: Matilde Laura Rodríguez Sampedro
Vicesecretaria y Vicetesorera: Ramona Mónica Carretero
Vocal de Cultos: María Antonia López Ferrera
Vocal de Relaciones Publicas y Coro: Mª Rosa Riveira Santamaría
Vocal de Casa de Hermandad: Neme Llamas Justel
Vocal de Caridad: Josefa Cibeira Moreno
Vocal de Juventud: Emilio Benet Ibáñez
Alcalde Carretas: Ángel José Nieto Olmo
Vocal de Romerías: Josefa Cobo
5 de febrero, Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rocío en la Fiesta de la Luz (Candelaria).
El 11 de marzo, se produce la Inauguración de la Nueva Casa de Hermandad, situada en la Plaza José Antonio nº 2, la cual fue bendecida por nuestro Consiliario Espiritual D. Julián Ruano.
14 de mayo, Potaje Rociero celebrado en la Casa de la Hermandad.
28 de abril, Festival del Coro en la Casa del a Cultura en colaboración con el Ayto. de Pozuelo Alarcón.

XV Romería

Triduo. Oficiado por D. Julián Ruano Martín. Director Espiritual. Parroquia Santa María Magdalena de Húmera.
Miércoles 17 de Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. En este día se hará la ofrenda de flores y la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Terminándose con la Salve Rociera.
Jueves 18 de Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Al Ofertorio de la Misa se hará pública protestación de fe Católica. En este día se hará la presentación de los recién nacidos, terminando con la Salve Rociera.
Viernes 19 Mayo.
  • A las 20 horas, Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Santa Misa. A continuación el Pregón, terminando con la Salve. Finalizado el acto se servirá una copa.
Pregón, D. Manuel Espinosa Fernández en la Parroquia de Sta. María Magdalena de Húmera.
Sábado 20 de Mayo.
  • A las 16:30 horas, se inicia el camino desde la Parroquia de Húmera rezando el Santo Rosario y visitando las Parroquias de Santa María de Caná, Nª Sª del Carmen y Asunción de Nª Sª. Llegada al Pinar donde se hará la acampada velando al Simpecado, durante la noche.
Domingo 21 de Mayo.
  • A las 7:00 horas, rosario de la Aurora en el lugar de acampada y traslado del Simpecado hasta el Santuario de Schoensttat, donde tendrá lugar la concentración de romeros a las 10:00 horas.
  • A Las 12:00 horas, Misa de Romeros, en el pinar frente al Colegio Retamar. A continuación se parte hasta el lugar del almuerzo, saliendo de regreso a las 19:00 horas hacia la Parroquia de Santa María Magdalena de Húmera, despedida a la 21:00 horas.
El 7 de junio, la Hermandad viaja al Rocío en la Peregrinación Pentecostés acompañando a nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Ginés en el camino y posteriormente la Hermandad se queda en su casa situada en la Calle Princesa Sofía.
El 21 de julio de 2000, se produce el Nombramiento del Comisario D. Miguel Ángel Arcones Benito, por nuestro Cardenal Arzobispo, D. Antonio Mª Rouco Valera y comienza el periodo de Intervención de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón
El 5 de septiembre de 2000, D. Miguel Ángel Arcones Benito, convoca la Asamblea General Extraordinaria el día 29 de Septiembre a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad.
14 de Octubre, Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío para postrarse ante la Santísima Virgen del Rocío.