Parroquia Sta María de Cana
Historia Parroquia Santa María de Cana
En 1995 fue erigida, por el entonces Arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, la parroquia de Santa María de Caná en una zona de expansión del municipio de Pozuelo de Alarcón, conocido como la Avenida de Europa. Fue nombrado primer párroco d. Jesús Higueras Esteban, sacerdote diocesano de Madrid, anterior párroco de Colmenarejo y Vicario parroquial en Canillejas. Se le encomendó la tarea de construir una nueva parroquia para atender a las numerosas familias que comenzaban a vivir en esta zona.
El 24 de junio de 1995 se celebró la primera Misa en el barracón que provisionalmente se instaló en el solar de la Avenida de Europa 8 para hacer las funciones de templo y locales parroquiales. Unas 20 personas asistieron a aquella primera misa.
En 1996 comenzaron las obras de construcción del nuevo templo parroquial. El proyecto, ambicioso, fue acogido con entusiasmo por todos los feligreses que con su generosidad hicieron posible que hoy la parroquia de Santa María de Caná sea uno de los edificios emblemáticos de Pozuelo de Alarcón e incluso de Madrid.
El 11 de diciembre de 1999 fue consagrado el nuevo Templo parroquial por el señor obispo d. Antonio M. Rouco. Desde el principio muchas personas vivieron la fe en la parroquia. Hoy en día se pueden contar por miles y llama la atención que son familias enteras, desde los más mayores, hasta los jóvenes y niños, quienes participan de la vida parroquial.