Ene 19

Misa Parroquia San Clemente Romano

Siguiendo con la tradición instaurada hace unos años ya, la Hermandad realizó su visita anual a la Parroquia de San Clemente Romano de Madrid, para compartir con su feligresía y con su párroco la eucaristía de las 13:00hrs del domingo 14 de enero.
Sabemos y nos sentimos queridos en aquella Parroquia y, de la misma forma, nosotros también les tenemos gran cariño, empezando por su regidor, que le conocemos por el cura Paco, por lo que seguiremos encontrándonos para alegría de ambos, al menos una vez al año.
También les entregamos nuestro pequeño donativo, este año monetario, para contribuir a los fines de la Parroquia.
Por supuesto el coro de la Hermandad y el coro parroquial, decoraron la ceremonia con sus mejores canciones y su mejor ánimo.

Ene 18

X Aniversario Fundacional Hdad. del Rocío de Móstoles

Respondiendo a la invitación que nos fue enviada por parte de la Hermandad del Rocío de Móstoles, el pasado sábado día 13 de enero asistimos a la función religiosa que con ese motivo organizó la mencionada Hermandad en su sede parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles.
Desde aquí deseamos a la Hermandad que celebren muchos otros años, al menos con la misma ilusión que lo hicieron este año.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡

Ene 17

Nuevas Hermandades Filiales

Queridos hermanos en la Blanca Paloma,
Ayer recibimos la noticia que nos informaba de las nuevas Hermandades Filiales de nuestra matriz de Almonte y nos alegramos de que dos nuevas hayan tenido el privilegio de ser admitidas al grupo selecto de 121 Hermandades Filiales.
Sin ninguna duda esta noticia es de alegrías para todos y continuará siéndolo en el futuro, engrandeciendo así el espíritu rociero del que todos somos participes.
Desde la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, en mi nombre y en el de toda su Junta de Gobierno, queremos trasladaros nuestra mejor de la felicitaciones, desearos que vuestros caminos siempre os lleven ante la Blanca Paloma y a la vez ofreceros todo nuestro apoyo para trabajar en pos del mantenimiento y agrandamiento de nuestra Fe Rociera y en el acercamiento del Rocío, entre todos los que ya lo conocemos, así como entre aquellos lugares donde no está presente.
MUCHAS FELICIDADES HERMANDADES DE NTRA SRA.
DEL ROCÍO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Y DEL VISO DEL ALCOR
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

Simpecado Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes Simpecado Hdad. Ntra. Sra. del Rocío del Viso del Alcor

Ene 17

Actuaciones del coro durante Navidad

Durante las pasadas fechas navideñas, el Coro de la Hermadad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón realizó diferentes actuaciones para acercar el espíritu navideño. 
El pasado 15 de diciembre, el coro actuó en La plaza del Padre Vallet de Pozuelo cantando unos villancicos tradicionales y rocieros, como preámbulo a la inauguración de la tradicional Ruta de los Belene, que promueve la Asociación de Comerciantes y Asociación de Belenistas de Pozuelo, todo transcurrió en un ambiente de reconocimiento de las tradiciones y de alegría de la Navidad.
En la clausura actuó la Asociación Extremeña y asisto una representación de la Junta de Gobierno junto a los hermanos de la Hermandad.

A continuación el 21 de diciembre, el coro actuó en la Asociación Movimiento Diocesano, Vida Ascendente, esta Asociación tiene su sede en la Iglesia del Buen Suceso en Madrid, siendo la primera vez q actúabamos para ellos. Se cantaron villancicos y canciones rocieras, terminando con la Salve y haciendo partícipes del sentimiento rociero a todos los presentes.
Al finalizar la actuación los presenten manifestaron su agradecimiento al coro y a la Hermnadad por todo lo que les transmitimos. 

Como broche, el 28 de diciembre el coro actuó en la Residencia de la tercera edad San Diego y San Nicolás ( Fundación Vallejo) en Pozuelo, para los ancianos, familiares y amigos allí presentes con villancicos tradicionales y rocieros finalizando con la Salve, transmitiendo en las canciones toda la alegría y cariño que el coro pone en todas sus actuaciones. 
La Residencia nos dio las gracias por lo que significa para los ancianos, manifestando que nuestra presencia sea más frecuente.

Ene 10

Sabatina Diciembre y Cena de Navidad 2017

El pasado sábado 26 de diciembre, la Hermandad del Rocío de Pozuelo celebró la sabatina adelantada del mes de diciembre y la Cena de Navidad del 2.017.
Como en años anteriores, estos dos actos sirvieron para estrechar los lazos entre los hermanos y con los sacerdotes de Cana, encabezados por nuestro Director Espiritual y con ellos despedimos en año 2.017 en los que a actos de Hermandad se refiere. Por supuesto que, durante este tiempo y hasta fin de año, el Coro siguió atendiendo a las solicitudes que les fueron requeridas.
Como viene siendo habitual, tanto la Sabatina, celebrada en el salón de la Casa de Hermandad, como la posterior cena, celebrada en el Hotel Pozuelo, fueron del agrado de todos los hermanos, que aportaron sus mejores galas para tales eventos.
Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a todos vuestra participación y en especial a aquellos que nos ayudaron en la organización de los mencionados actos. Gracias a todos.
De todo lo acontecido, dejamos a continuación una breve reseña fotográfica.

Dic 25

Feliz Navidad

El Presidente y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón os desea que la llegada el Pastorcito Divino nos colme de bendiciones y esperanza.

Dic 13

Tejedoras por la vida

Las “Tejedoras por la Vida” de nuestra Hermandad ya han hecho entrega a RedMadre de las primeros jerseys tejidos por ellas.
Nada más y nada menos que ¡26! prendas tejidas con cariño que darán calor y la bienvenida a muchos bebés durante este invierno.
¿Os acordáis del reto que nos pusimos? Era 144 jerseys en un año.
¡Animo ya nos queda menos!
… Y no os olvidéis cada vez que cojáis vuestras agujas y vuestra lana de rezar por el niño que lucirá vuestro jersey.

 

Dic 12

Festividad de Santa Cecilia

Un año más una representación de nuestra Junta de Gobierno, así como algunos hermanos, participaron en los actos que, con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, organizó la agrupación musical LA LIRA DE POZUELO.
A las 12:00 de la mañana tuvo lugar Solemne Eucaristía en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, oficiada por el Sr. Cura Párroco D. Mario Palacio. A ella asistieron representantes del Consistorio y de las asociaciones y corporaciones de nuestro municipio.
Tras la Eucaristía se inició la procesión en la que la venerada imagen de Santa Cecilia fue portada en andas por miembros de La Lira. La procesión, que recorrió parte del casco viejo de Pozuelo de Alarcón, fue acompañada en todo momento por los sones de La Lira, que demostró así su bien hacer y su buen gusto.
Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena por su maravillosa actuación y les damos las gracias por acercarnos un poquito más al Señor a través de sus Santos y de la música.

Dic 11

I Ruta de los Belenes

I Ruta de los Belenes (Pincha aquí)

Dic 05

Asamblea General Ordinaria 2017

El pasado 18 de noviembre de 2.017, como exigen nuestros estatutos, se celebró la Asamblea General Anual Ordinaria, pasándose repaso a lo realizado en el año 2.016 – 2.017 e informando de los proyectos que la Junta de Gobierno tiene pensado realizar, si la situación económica lo permitiese.
Destacar la colaboración de los hermanos asistentes y el magnifico potaje que nos preparan Paco y Santi, como viene siendo habitual.

Entradas más antiguas «