Sep 10

Natividad de la Virgen María

El pasado día 8 de septiembre y como en años anteriores, la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, junto a numerosas Agrupaciones, Cofradías, Hermandades etc. de la Comunidad de Madrid, acompaño a la Hermandad de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María Real de la Almudena en la Santa Misa, oficiada por D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, que se celebró en la Catedral de Madrid con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen.

Sep 07

Virgen de la Consolación

La Virgen de la Consolación, Estrella, Patrona y Alcaldesa de Pozuelo, en su salida procesional del pasado día 3 de Septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales que se celebran en nuestra localidad, llegó una vez más y fiel a la tradición, hasta nuestra casa de Hermandad.

A los sones de la Marcha Rocío, llevada por sus congregantes y estrenando sus nuevas andas de plata, se acercó hasta nuestro Simpecado que se encontraba acompañado del Presidente y la Junta de Gobierno, así como por un nutrido grupo de hermanos que asistieron al acto.

La Patrona de Pozuelo, Señora de la Consolación, fue saludada por un miembro de la Junta de Gobierno que le dedicó unas bellas palabras, posteriormente y tras rezar la Salve, el Coro de nuestra hermandad entonó la Salve del Olé que fue coreada por todos los fieles allí congregados, entre los que se encontraba la alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant y los concejales del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El Presidente de la Congregación, D. Juan Granizo, tuvo a bien ceder el honor de llamar a los anderos a nuestro Presidente, D. Jesús García Ocaña, que les dedicó unas bellas y emotivas palabras de ánimo.

Ago 16

Entrevista en “La pará rociera”

Hoy miércoles, 16 de agosto, a las 22:00 horas, nuestra querida Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, ha sido invitada al programa de TV “La pará rociera”, con Paqui Durán, en CONDAVISION.

Estamos deseosos de recibir esa llamada y de compartir nuestro sentir rociero

Para aquellos que queráis verlo en directo, podéis entrar en internet en la siguiente dirección:

www.condavision.es

A partir del viernes también podréis ver el programa en el Periódico Digital Rociero, entrando en:

www.periodicorociero.es

Ago 14

Lotería de Navidad 2017

Queridos hermanos,
Os comunicamos que ya está disponible la Lotería de Navidad para el año 2017, el número elegido para este año es el 14421.
Los interesados en adquirir la Lotería se pueden poner en contacto con D. Agustín Rodríguez (Tesorero) al siguiente teléfono: 678038818
Mucha suerte a todos los participantes.

Jul 14

Homenaje a Miguel Ángel Blanco

El pasado día 12 de julio la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío participó en el homenaje que Pozuelo de Alarcón rindió a Miguel Ángel Blanco en el XX aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda criminal ETA.
El acto, al que la hermandad fue especialmente invitada, fue presidido por nuestra alcaldesa, Dña. Susana Pérez Quislant y por el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez. Al mismo acudieron miembros de la corporación municipal, representantes de las asociaciones y plataformas civiles de nuestro municipio, así como todos los pozueleros y pozueleras que quisieron estar presentes. El acto tuvo lugar en la plaza que lleva el mismo nombre que el joven asesinado y que se emplaza en el corazón de la ciudad.

Durante su intervención, la alcaldesa recordó el trágico suceso ocurrido hace 20 años y ha señalado que “ninguno hemos olvidado aquellas dramáticas 48 horas, pero gracias a la fortaleza de esa conciencia social, España dio un paso de gigante frente al terrorismo”.
El homenaje continuó con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes y posteriormente la alcaldesa y el presidente de la AVT colocaron una corona de laurel en honor a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo junto a la señal identificativa de la plaza que lleva el nombre del joven asesinado. A continuación, el público asistente también depositó una flor junto a la corona como señal de su reconocimiento y homenaje.
Para la ocasión, la casa de nuestra hermandad, situada en la plaza en la que tuvo lugar el acto, fue engalanada con las banderas de España.

El acto concluyó con el Himno de España, interpretado por la Sociedad Recreativa La Inseparable.

Jul 06

Sabatina de Junio 2017

Como es normal, el pasado 24 de junio tuvo lugar la Sabatina del mes, con la que comenzábamos el paréntesis de las vacaciones de verano y quedábamos a la espera del mes de septiembre en el que reanudaremos nuestras actividades, aunque otros seguirán trabajando, como es el caso del Coro de la Hermandad, que tiene previstas algunas actuaciones en el periodo estival: Gracias por vuestro esfuerzo.

Esta sabatina tuvo matizaciones especiales que se centraron en la invitación de D. Ángel Luis Miralles, nuestro Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías, a participar en la misma dándonos la correspondiente charla de formación y oficiando la posterior Eucaristía.

Esta invitación vino acompañada de la correspondiente a las Hermandades del Rocío de la Comunidad, para que pudieran asistir a la charla impartida por D. Ángel, a la posterior eucaristía y como no, a nuestra cena en la casa Hermandad.

A pesar de la mala fecha, pues coincidía con la Sabatina de otras Hermandades, la invitación fue acogida favorablemente y recibimos con satisfacción a un número importante de ellas, que nos honraron con su presencia. Desde aquí, queremos agradecerles el esfuerzo que suponía para ellos y que este sea el primer contacto de otros muchos que vendrán después.

Feliz verano a todos y que este tiempo de tranquilidad, nos sirva para reafirmarnos más en nuestras creencias rocieras y volvamos con nuevas energías para el curso que nos está esperando.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE POZUELO DE ALARCON.

Jul 05

Sabatina de niños

Los últimos sábados de mes y coincidiendo con la Sabatina de la Hermandad en Honor a Ntra. Sra. del Rocío, en la Casa de Hermandad se llevan realizando en estos últimos tres últimos años la Sabatina de Niños, donde nuestros más pequeños, con edades comprendidas entre 2 a 12 años, se acerquen más a Nuestra Madre y tengan también un momento para convivir con otros hermanos rocieros.
Estas Sabatinas comienzan rezando a la Virgen del Rocío y a continuación prosiguen con una pequeña formación. Este año hemos tratado diferentes temas como son:
  • El Santo Rosario
  • El Adviento
  • Los Sacramentos
  • La Cuaresma
  • La Virgen bajo la advocación del Rocío.
Con estas catequesis queremos acercar más a los niños a la Iglesia y fomentar el amor a la Virgen. Algunos niños por su edad ya tienen sus propios conocimientos y comparten con los demás sus ideas.
Una de las últimas actividades realizadas durante el presente curso fue la exposición de los dibujos de la Virgen realizado por los niños de la Hermandad, los más pequeños plasmaron su creatividad colorando un dibujo y los más mayores realizando su propia interpretación y sacando a la luz sus dotes artísticas. Todos sus trabajos se expusieron durante la cena realizada en la Casa de Hermandad donde todos los hermanos pudieron ver los trabajos realizados.

La Sabatina termina con un tiempo de juego y merienda convivencia que las familias aportan y desde el mes de febrero concluye con el ensayo de Tamborileros que luego acompañan a la Junta de Gobierno y a Nuestro Simpecado en la procesión de entrada en la Parroquia de Sta. María de Caná.
Cabe destacar que este año las flores que adornaron la Carreta durante el día del Corpus fueron donadas por nuestros más jóvenes de la Hermandad gracias a la recolecta que se realiza en cada Sabatina.

Macarena Aparcero Sallago

Jul 03

XXV Aniversario Hdad. del Rocío de Torrejón de Ardoz

A continuación recogemos un resumen de los actos y de la participación de la Hermandad de Pozuelo en el 25 Aniversario de la Fundación de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz.
Tuvo lugar el domingo 25 de junio de 2.017 y consistió en la celebración de una eucaristía solemne en la Parroquia de San Juan Evengelista de Torrejón con asistencia de numerosas Hermandades, seguida de una comida en los salones de la Hermandad y un fin de fiesta en el que participamos activamente.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a la Hermanad de Torrejón por su invitación, acompañada de nuestro deseo de continuar unidos, en Hermandad, para los años venideros, que seguro que serán muchos y cercanos.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE TORREJON DE ARDOZ.
VIVA LA HERMANDA DEL ROCIO DE POZUELO DE ALARCON.

Jun 29

Cuestación para Cáritas

Desde la Parroquia de Santa María de Cana, nos pidieron colaboración para atender a una de las mesas, instaladas en los alrededores de la Parroquia, con motivo del Día de la Caridad y Cuestación para Caritas, que se celebro el pasado 15 de junio.
La vocalía de la Hermandad se puso en marcha y junto a algunas hermanas se realizó la cuestación solicitada.
Gracias a las que, desde la Hermandad, atendieron a esta llamada.

Jun 27

Corpus Christi, Gazpacho Rociero y Cabildo de Rendición de Cuentas

El pasado 18 de junio, la Hermandad vivió uno de sus más ajetreados días, ya que planeamos y realizamos una serie de actos que fueron:
  • Por la mañana participamos en la festividad del Corpus Christi en la Parroquia de Caná, trasladando, como es habitual, nuestra cerreta a la explanada de la Iglesia.

  • A continuación celebramos el primer “Gazpacho Rociero” en la casa Hermandad, en el que pudimos degustar, entre otras cosas, un magnifico gazpacho preparado por varias hermanas.
  • Después de hacer un poco la digestión, realizamos el Cabildo de Rendición de Cuentas del Rocio 2.017, donde se informó a todos los asistentes del balance económico del mismo y tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas para la mejora del próximo Rocío.

  • Y para finalizar, volvimos a preparar la carreta y la mesa eucarística, para recibir en nuestra casa de Hermandad al Cuerpo de Cristo, que nos ofrecieron los sacerdotes de la Parroquia de la Consolación.

En definitiva, un día muy completo de actividades que, a pesar del calor, siempre estuvieron arropadas por un numeroso grupo de hermanos. Desde aquí, vaya el agradecimiento de la Junta de Gobierno por su asistencia y participación.

Entradas más antiguas «