Sep 25

Rocío. Camino de María – Cartel y Programa de Actos

A continuación os adjuntamos el programa de actos completo.

 

Sep 23

Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz – Cambio de Varas

El 22 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Juan Evangelista el Cambio de Varas de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz.
Una representación de la Junta de Gobierno acompañó a la Junta Saliente presidida por Dña. Alícia Luque y a la nueva Junta entrante cuya nueva presidenta es Dña. Rosa María Alvarez.
La Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón quiere dar la enhorabuena a la nueva Junta y les desea que Nuestra Madre La Virgen del Rocío les guíe en este nuevo camino que hoy emprenden.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz!

 

Sep 20

Vocal de Caridad – Donaciones

Qué alegría y que placer poderos felicitar a todos
por vuestra colaboración. 
Desde la vocalía de caridad, y gracias a todos los hermanos, nuestra hermandad puede seguir trabajando ….

Porque vuestras donaciones siguen llegando, es decir, porque vuestro corazón sigue manando amor en forma de ropita tejida con vuestras manos para bebés, aportando alimentación infantil que hace más fácil los primeros meses de estos bebés, y ayudando a aquellas familias de Pozuelo que han seguido recibiendo nuestra ayuda en forma de una pequeña compra….
Durante los meses de verano, hemos entregado
….más de 200 kilos de leche de continuación y potitos,
….. 30 colchones para capazo de recién nacido,
…. 12 fundas de colchón para capazo,
…. 5 jersey y un conjunto de bebe,
…. Y hemos entregado una compra a la familia de Pozuelo (que ya llevamos ayudando casi un año.

Y vamos a seguir, porque sabemos que estáis dispuestos y que queréis colaborar.

“Las tejedoras por la vida” seguirán tejiendo y no faltará vuestra respuesta rápida, sincera y de corazón cuando se pida vuestra ayuda.

 

Sep 14

Actuación Coro en las Fiestas Ntra. Sra. de la Consolación

Nuevamente este año 2.018, la Hermandad del Rocío, representada por su Coro, puso su grano de arena en el cierre de la Fiestas Patronales de Pozuelo.
Así el día 8 de septiembre a las 22:30hrs y antes de la traca del final de las fiestas, el Coro de la Hermandad actuó en la Plaza de la Coronación, dando un recital de buen hacer ante el numeroso público que llenaba la mencionada plaza.
No faltó, como en años anteriores, el rebujito, los frutos secos, la lotería y el buen ambiente que el Coro transmitió a todos los que asistimos.
Os dejamos un pequeño reportaje de lo ocurrido, agradeciendo su esfuerzo a todos los que hicieron posible la realización de esta acto, que forma parte año tras año, de los actos de la Fiestas en honor de la Virgen de la Consolación.

Sep 14

Virgen del Buen Camino de Aravaca

El día 8 de septiembre se celebró, en la Parroquia de la Asunción de nuestra Señora de Aravaca, la Misa solemne de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, patrona de la mencionada localidad.
Desde aquí agradecemos a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino su invitación al mencionado acto, al que acudimos numerosos hermanos de la Hermandad, participando activamente en la Ofrenda de flores a la Señora.

Sep 13

Festividad de la Natividad de la Virgen

Correspondiendo a la amable invitación por parte de la Real Esclavitud de Santa María Real de la Almudena, el pasado sábado día 8 de septiembre acudimos a la Catedral de La Almudena, para asistir a la misa en honor de la Virgen de La Almudena y que viene celebrándose desde que fuera fundada en 1640 por el rey Felipe IV.
Este es un acto que está en nuestra agenda cada año y en esta ocasión acudimos dos miembros de la Junta Directiva, llevando nuestro Simpecado para tal celebración.

Sep 11

Procesión Ntra. Sra. de la Consolación

Como viene siendo habitual la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, recibió a la Patrona de Pozuelo en su Casa Hermandad que llegó en procesión con un grupo de fieles cada vez mayor.
Así el pasado día 2 de septiembre, recibimos al paso de la Virgen, preciosamente engalanado, como lo reflejan las instantáneas que os dejamos a continuación.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN ¡¡
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO ¡¡

 

Sep 11

Misa en Honor a Ntra. Sra. de la Consolación

Dentro de las fiestas patronales de la Virgen de la Consolación, invitados por la Congregación que lleva su nombre, miembros de la Hermandad asistimos a la Solemne Misa Mayor celebrada el día 2 de septiembre en la Parroquia de la Asunción. La eucaristía fue presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro, el cual nos volvió a demostrar el afecto que tiene con el pueblo y su cercanía con las personas que acudimos al acto.

Al comienzo de la eucaristía, dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, realizamos, junto con las demás asociaciones, peñas, corporación municipal y particulares, la ofrenda floral en honor de la Virgen de la Consolación.

Muchas gracias a la Congregación de la Virgen de la Consolación por su invitación y por el trato recibido.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN ¡¡
¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO ¡¡

Jul 10

Dña. Consolación Rodríguez Payan

Hoy hemos conocimos la triste noticia del fallecimiento de Dña. Consolación Rodríguez Payán, familiarmente conocida como Nena, nombrada Hermana de Honor de la Hermandad por la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria el 29 de mayo de 1993.
Dña. Consolación Rodríguez Payán fue la encargada de la elaboración del primer Simpecado de la Hermandad en el año 1986, inspirado en el Simpecado de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cadiz, el cual fue bendecido por D. Julián Ruano en la Parroquía María Magdalena de Húmera.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón, traslada su más profundo pesar a la familia, en especial a nuestra hermana Dña. Carmen Rodríguez, y presentamos nuestros respetos y les acompañamos en sus oraciones por su eterno descanso.
Que nuestra Señora del Rocío la acoja y la acompañe en las Marismas del cielo.
Descanse en Paz

 

Jul 07

25 años en la Hermandad

Coincidiendo con la Sabatina de junio pasado, la Junta de Gobierno aprovechó esta reunión de hermanos para hacer entrega de las sendas placas recordatorias, a los que cumplen en este año 25 años en la Hermandad.
En esta ocasión los que recibieron este recuerdo fueron: Dña. Teresa Juarez, Dña. Mercedes Rujas, Dña. Ana Rodríguez y D. Martin del Rio y Dña. Asunción La Moneda y D. Jesús García Ocaña.
Muchas Felicidades a todos y a cumplir otros 25 años.
A todos ellos se les puede ver, todos muy felices, en el momento de la entrega en las fotografías que os acompañamos.

Entradas más antiguas «