Nov 16

Asamblea General Ordinaria 2018

Un año más y cumpliendo con lo indicado en los estatutos de la Hermandad, Titulo IV – Articulo 7.- Asamblea General, se realizó la Asamblea General Ordinaria que cubre el periodo entre el 1 de noviembre de 2.017 y 31 de octubre de 2.018.

A pesar de estar colocada en fecha de puente vacacional, la asistencia fue aceptable, pero esperamos que el año que viene sea todavía mayor.
La Asamblea fue precedida por un magnifico potaje y degustación de costillas, preparadas por nuestros insignes chefs, Paco Aparcero y Santiago Simón, acompañado a los postres con unos magnifico dulces y su correspondiente vino dulce, que nos trajeron Ricardo Correcher y Presen. Gracias a todos.

La Asamblea se desarrollo según el orden previsto, en un ambiente muy distendido, dando suficientes detalles por parte de la Junta de Gobierno y con una amplia participación de los hermanos en el turno de Ruegos y Preguntas.

Todos los hermanos tendrán información del contenido de la misma a través del acta que será distribuida a todos ellos por el cauce habitual.
Solo destacar que fue anunciado el nombre del pregonero del 2.019, así como de su presentador, que han recaído, el primero en D. Javier Leoz, párroco de San Lorenzo de Pamplona y en D. Jesús Higueras, director espiritual de la Hermandad, como pregonero. Desde aquí queremos dar las gracias a los dos por su acertada decisión.
Por parte de la Junta de Gobierno, queremos expresar nuestro agradecimiento por la buena acogida de las ideas/proyectos presentados, que se irán realizando en el próximo ejercicio, en la medida de lo posible tanto temporal como económicamente hablando.
Gracias a todos por la asistencia.
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡
¡¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE POZUELO DE ALARCON¡¡.
 
La Junta de Gobierno.

Nov 13

Campaña de recogida de alimentos para RedMadre

Desde la Vocalía de Caridad, y en nombre de toda la Junta de Gobierno, queremos dar las gracias a todos los hermanos que nos han hecho llegar donaciones de alimentos para RedMadre.
Durante estos dos meses hemos ido entregando las donaciones según iban llegando, porque la necesidad era urgente.

Con vuestras donaciones habéis contribuido a conseguir que algunas mujeres en las últimos días de su embarazo y en los primeros días después del parto, hayan podido disfrutar de alimentos ricos en proteínas, que han mejorado, considerablemente, su estado general de salud.
Estamos seguros que María del Rocío se siente muy orgullosos de todos vosotros, porque Ella también necesito ayuda cuando nació el Pastorcito Divino.
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Oct 30

Rocío. Camino de María

Por fin llego el tan preparado y esperado momento, de compartir con muchos hermanos rocieros el evento que se celebró en Pozuelo de Alarcón, durante los días 19 y 20 de octubre y que se ha denominado “ROCIO.CAMINO DE MARIA”. Este es el IV aniversario del Camino de Esperanza que comenzó organizando la Hermandad del Rocío de Madrid, allá en octubre del 2.014 y que ha tenido su continuidad con las organizaciones de las Hermandades de Alcalá de Henares, Toledo y Bruselas.
En Pozuelo se reunieron 22 hermandades rocieras, para dar testimonio de nuestro cariño hacia la Virgen del Rocío y que los pozueleros disfrutasen con nosotros, compartiendo los momentos que se fueron desarrollando durante el recibimiento de todas las Hermandades, la Magna Procesión y posterior Eucaristía celebrada en la Parroquia de Santa María de Cana, sede espiritual de la Hermandad.

Cada Hermandad acudió al CAMINO DE MARIA con sus mejores galas e insignias representativas, que sirvieron para poner un bellísimo toque de colorido, apreciado por todos los que tuvimos la suerte de asistir a los actos.
También hubo representación de las autoridades locales del Ayuntamiento de Pozuelo y de Collado-Villalba, no siendo posible la asistencia del cardenal D. Carlos Osoro, al estar fuera de Madrid durante el tiempo en que tuvieron lugar los actos.

Para todos los asistentes supuso un esfuerzo el desplazarse a Pozuelo con sus insignias, Juntas de Gobierno y gran número de hermanos, pero me gustaría destacar a dos, por la lejanía y por su significado para nuestra Hermandad, como son la Hermandad Matriz de Almonte y nuestra madrina, la Hermandad de Villalba del Alcor. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas ellas, esperando que se llevaran los bolsillos llenos de cariño y ánimo para seguir trabajando en pos de la divulgación de nuestra fe rociera al Pastorcito y a su Divina Madre.

Mencionar también y vaya para ella nuestra gratitud, a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de nuestro pueblo, que en todo momento nos ha ofrecido su inestimable ayuda y que nos permitió cobijar a todas las Hermandades del Rocío en su capilla de la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción.

Para la Hermandad de Pozuelo, ha sido una enorme satisfacción el ver cómo el esfuerzo que hemos realizado durante algunos meses, se haya visto compensado por haber reunido en nuestro pueblo a tanta belleza y por los momentos compartidos con todos los hermanos de las distintas Hermandades que nos acompañaron.

Tenemos la suerte de tener detrás, esperando pacientemente, a numerosas Hermandades que cogerán el testigo de este Encuentro anual de Hermandades y por supuesto esperar contando los días para que la Hermandad de Torrejón de Ardoz, próxima en organizar este evento, nos deleite y nos sorprenda con su cariño y con su trabajo.

Jesús Gabriel García Ocaña.

Oct 14

Día de la Banderita de la Cruz Roja

El día 3 de Octubre, miércoles, amaneció soleado y apacible, como un perfecto día de otoño; pero había algo que lo hacía diferente…. “era el día de la banderita”. Era ese día en el que se cumple con una tradición que hace posible que a muchas personas les llegue esa ayuda que necesitan de manos de Cruz Roja.
Y como no podía ser de otra manera, allí estaban nuestras “chicas de la Cruz Roja”, allí estaban nuestras hermanas, hucha en mano y medalla de nuestra hermandad en el pecho, recorriendo las calles de Pozuelo para, con una sonrisa, pedir con cariño esa moneda… o ese “billetito”, que hace posible la sonrisa de niños y ancianos, de emigrantes, de enfermos, de solitarios, de excluidos…. Acompañadas en todo momento por la presencia de Dña. Adriana Hotleimer, presidenta de Cruz Roja Pozuelo.

Hasta nuestra mesa, situada frente a nuestro Ayuntamiento, se acercaron muchos hermanos y muchos pozueleros, entre ellos nuestra alcaldesa Dña. Susana Perez Quislant y su corporación, que no querían dejar pasar la oportunidad de colaborar con su donativo en la gran obra que lleva a cabo Cruz Roja con sus diferentes proyectos.

Desde aquí el agradecimiento de nuestra Junta de Gobierno, y el mío propio, a todas las hermanas que hicieron posible con su tiempo y con su esfuerzo que nuestra hermandad haya podido colaborar en este día.

 

Ana María Rodríguez.
Vocal de Caridad.

Oct 09

XX Aniversario Coronación Virgen de la Consolación

El pasado domingo 7 de Octubre fue un día grande para la Patrona de Pozuelo, Nuestra Señora de la Consolacion, y por ello nuestra Hermandad ha estado presente en el Rosario vespertino y Misa de Acción de Gracias con motivo del LXX Aniversario de la imagen, el LX Aniversario del nombramiento de Alcaldesa y el XX Aniversario de la Coronación Canónica.
¡Viva la Virgen de la Consolación!

Oct 08

Hdad. del Rocío de Segovia – Cambio de Varas

En la tarde del sábado dia 6 de octubre, Nuestra Hermandad ha acompañado a los hermanos de la Hermandad del Rocío de Segovia, en la misa celebrada en la parroquia de San Sebastián y al posterior acto de toma de posesión y cambio de varas de la nueva Junta de Gobierno.
Desde la Hermandad de Pozuelo queremos desearles todo tipo de éxitos en su nueva andadura.
¡Viva la Virgen drl Rocío!
¡Viva la Hermandad de Segovia! 
¡Viva la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón!

Sep 25

Rocío. Camino de María – Cartel y Programa de Actos

A continuación os adjuntamos el programa de actos completo.

 

Sep 23

Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz – Cambio de Varas

El 22 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Juan Evangelista el Cambio de Varas de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz.
Una representación de la Junta de Gobierno acompañó a la Junta Saliente presidida por Dña. Alícia Luque y a la nueva Junta entrante cuya nueva presidenta es Dña. Rosa María Alvarez.
La Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón quiere dar la enhorabuena a la nueva Junta y les desea que Nuestra Madre La Virgen del Rocío les guíe en este nuevo camino que hoy emprenden.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz!

 

Sep 20

Vocal de Caridad – Donaciones

Qué alegría y que placer poderos felicitar a todos
por vuestra colaboración. 
Desde la vocalía de caridad, y gracias a todos los hermanos, nuestra hermandad puede seguir trabajando ….

Porque vuestras donaciones siguen llegando, es decir, porque vuestro corazón sigue manando amor en forma de ropita tejida con vuestras manos para bebés, aportando alimentación infantil que hace más fácil los primeros meses de estos bebés, y ayudando a aquellas familias de Pozuelo que han seguido recibiendo nuestra ayuda en forma de una pequeña compra….
Durante los meses de verano, hemos entregado
….más de 200 kilos de leche de continuación y potitos,
….. 30 colchones para capazo de recién nacido,
…. 12 fundas de colchón para capazo,
…. 5 jersey y un conjunto de bebe,
…. Y hemos entregado una compra a la familia de Pozuelo (que ya llevamos ayudando casi un año.

Y vamos a seguir, porque sabemos que estáis dispuestos y que queréis colaborar.

“Las tejedoras por la vida” seguirán tejiendo y no faltará vuestra respuesta rápida, sincera y de corazón cuando se pida vuestra ayuda.

 

Sep 14

Actuación Coro en las Fiestas Ntra. Sra. de la Consolación

Nuevamente este año 2.018, la Hermandad del Rocío, representada por su Coro, puso su grano de arena en el cierre de la Fiestas Patronales de Pozuelo.
Así el día 8 de septiembre a las 22:30hrs y antes de la traca del final de las fiestas, el Coro de la Hermandad actuó en la Plaza de la Coronación, dando un recital de buen hacer ante el numeroso público que llenaba la mencionada plaza.
No faltó, como en años anteriores, el rebujito, los frutos secos, la lotería y el buen ambiente que el Coro transmitió a todos los que asistimos.
Os dejamos un pequeño reportaje de lo ocurrido, agradeciendo su esfuerzo a todos los que hicieron posible la realización de esta acto, que forma parte año tras año, de los actos de la Fiestas en honor de la Virgen de la Consolación.

Entradas más antiguas «