Jun 02

Funeral de N.H. D. Jesús G. García Ocaña

La Junta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón y todos sus hermanos quieren agradecer a todas las Hermandades, amigos y conocidos, todas las muestras de afecto recibidas en estos últimos días por el fallecimiento de nuestro Ex-Presidente D. Jesús Gabriel García Ocaña.
Queremos aprovechar la ocasión para comunicar que su funeral tendrá lugar el viernes 11 de Junio a las 21:00hrs. en la Parroquia Sta. María de Caná.

May 30

Fallecimiento de N.H. D. Jesús Gabriel García Ocaña

Hoy el Pastorcito Divino ha llamado a su presencia a nuestro querido amigo, hermano y presidente, Jesús García Ocaña.
En este tiempo difícil de pandemia, sin camino y sin Rocío en la Aldea, Jesús ha cumplido su promesa de estar con Ella, porque hoy ha cogido su “ramo de albahaca “ y ha recorrido el sendero señalado “con flores y romero” y se ha ido para estar con Ella frente a frente, cara a cara y para siempre.
En el cielo hoy hay un gran revuelo porque entra un rociero, un cristiano, hoy ya disfruta del Rocío eterno nuestro querido Jesús.
Que el Espíritu Santo Consolador derrame su gracia sobre familiares, hermanos y amigos para aliviar el dolor de esta gran pérdida.

May 07

«UN CAMINO A LA INTEMPERIE, PERO CON ESPERANZA» por Juan José Granizo

Hoy, 7 de mayo de 2021, es un día especial para la Hermandad, hoy celebramos nuestro tercer día de Triduo, donde se han impuesto la medalla los nuevos hermanos, pero nos hemos quedado con un sabor agridulce porque hoy era el dia de nuestro pregón.
Hoy, por segundo año consecutivo, nuestro querido Pregonero D. Juan José Granizo no ha podido dedicarle sus palabras a nuestra Santísima Madre, tendremos que espera otro año, pero no ha querido dejar pasar la ocasión de dedicarle unas palabras a la Hermandad.
Desde aquí, queremos agradecerle su disposición con la Hermandad y todos los hermanos esperaremos un año más para escuchar su palabras.

 

«Un Camino a la Intemperie, pero con Esperanza»
¡Qué largo se me está haciendo escribir este pregón!
 
Dos años lleva mi lápiz dibujando versos sobre las cuartillas, sin que llegue a cuajar una décima que tenga sentido. Dos años buscando el norte con el que orientar la razón de este sinsentido.
 
A todos se nos hace muy largo el camino a la aldea.
 
Largo y desventurado … que ha habido días en que las ruedas de la carreta se
hundían en el barro y otros en los que el polvo nos cegaba los ojos y resecaba las
gargantas.
 
Ha habido días, amigos, que pensé que estaba perdido. Ha habido días en que las lágrimas no me dejaron ver el romero ni el verde de los pinos.
 
Soy médico epidemiólogo. Los últimos treinta años de mi vida, lejos de prepararme para lo que ha venido, de poco me han servido. Lo que no debería haber pasado, se hizo presente en mi vida de una manera brutal, demoledora y sin fin aparente.
 
Tras tantos meses, el eje de mi fe se quedó en los huesos y las ruedas de la ciencia se rompieron en cualquier cuneta.
 
Este largo año ha sido como una interminable madrugada en el Huerto de los Olivos. Ha sido una noche de preguntas, respondidas con silencios, de dudas sin certezas, de miedos sin refugio, de angustia sin consuelo.
 
Aquel que yo era, ha cambiado. Se ha dejado muchos jirones del alma prendidos en las zarzas.
 
A pesar de nuestra ciencia y de las instituciones que nos dan seguridad, la humanidad sigue estando tan indefensa frente a la fuerza de la Naturaleza como cuando vivíamos en las cavernas, a la intemperie.
 
El progreso ha escondido la Naturaleza tras un telón que la pandemia ha rasgado de arriba abajo, dejándonos solos e impotentes.
 
¿Quién no se ha preguntado el porqué de todo esto?, ¿quién no ha preguntado al
Señor de la Salud, donde estaba en esos interminables días de encierro y duda?.
 
¿Quién no ha mirado al cielo, como los Magos de Oriente, buscando un signo para recuperar el camino?.
 
Fue un domingo de verano cuando la brisa tibia de la tarde me trajo esa estrella con la encontrar mi destino: unos pajarillos se acercaron a mí, alegres y escandalosos. Eran pequeños. Muy pequeños. Piaban y saltaban con total despreocupación de una rama a otra.
 
Ese domingo, la pluma del evangelio de San Mateo ponía en boca de Jesús estas
palabras: “mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en
graneros y vuestro Padre del Cielo las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
Fueron esos pájaros los que me hicieron recuperar el camino.
He meditado mucho sobre ese sentimiento de vivir a la intemperie, sin más protección que la Providencia.
Es, además, una experiencia muy propia de la romería y también de la espiritualidad de San Francisco, que nos enseña que la intemperie es el verdadero templo del Salvador: nace en una cueva, predica en los caminos, en las montañas, en los ríos y en los lagos. Muere en el descarnado descampado del Gólgota.
El Hijo de Dios, tomó nuestra carne, acampó – subrayo esa palabra del evangelio en griego de San Juan – entre nosotros. Acampar no es construir castillos, es vivir bajo una frágil tienda.
Fueron los pastores, que acampaban a la intemperie, los primeros que se pusieron en camino, peregrinado a la cueva de Belén. Solo quien se siente desvalido en la intemperie sabe reconocer la Soberanía del que nació en ella.
Por eso, os digo que la Romería está más viva que nunca. Nunca ha tenido tanto sentido como ahora, porque la intemperie es la casa de la humanidad que el Hijo de Dios ha querido compartir con nosotros.
Si, es verdad, que muchos días, sintiendo el terrible frio que hace en esta intemperie, he dicho “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
Pero la naturaleza de la que formamos parte, la que nos da la vida, es así. Sencillamente es así.
Si lo miramos a través de los ojos de Francisco de Asís, podríamos cambiar esa pregunta, por esta otra: “Dios mío, ¿Por qué camino me llevas?”, en la que nos reconocemos igual de perdidos, pero en la expectación, no carente de miedo, de una senda que nos lleva a un nuevo destino.
Eso mismo se debió preguntar María cuando Gabriel se retiró de ella.
En el fondo de esta pregunta brilla una luz de esperanza.
Lo sabemos o mejor dicho, lo intuimos. Que a la vuelta de cualquier recodo del camino, que tras aquellas jaras, o quizás tras los pinos de esa loma, aparecerá la blanca estampa de la Ermita.
Nos va guiando un Niño. Y más vale que le hagamos caso, por ese Pastorcillo sabe lo que es vivir a la intemperie, buscando en lo recóndito del monte a todas y cada una de sus ovejas perdidas.
Vamos a apretar el paso, que ya se siente que acaba este azaroso camino. Vamos ligeros, que en Pentecostés el Espíritu iluminará lo que hoy es oscuro destino.
Vamos, que el que viene, es un Rocío de Esperanza.

May 01

Díptico Actos Pentecostés 2021

Abr 28

Vocalía de Caridad – Esclavas de la Virgen Dolorosa

El pasado lunes 20 de abril, tuvimos la oportunidad de hacer entrega a las Esclavas de la Virgen Dolorosa de setenta pares de zapatillas a estrenar para que las puedan repartir entre los niños de las 31 madres sin recursos que acogen en su residencia.
Desde la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo, agradecemos especialmente a la Hermana Josefa el tiempo y la amabilidad que nos dedica siempre, así como el ejemplo que representa de toda una vida de generosidad y entrega a los demás.

Abr 24

Sabatina Abril – Presentación Cartel Pentecostés 2021

En el día de la Divina Pastora, hemos celebrado la Sabatina en Honor a María del Rocío.
Se acerca Pentecostés, y regresan los recuerdos de vivencias y momentos de Hermandad, que nos transportan a ese camino, donde esperamos que pronto podamos encontrarnos con Ella.
Al finalizar la Eucaristía se presento el cartel para este Pentecostés 2021.
En esta ocasión el cartel ha sido diseñado por la Junta de Gobierno, buscando recoger y reflejar las circunstancias especiales de este momento.
LA ESPERANZA, que habita en nuestras casas y corazones. Por ello, el lema «Rocío de Esperanza» impulsado por nuestra Hermandad Matriz.
SANTA MARIA DE CANÄ, nuestra sede y lugar donde celebraremos Pentecostés este año, en el que no podremos reencontrarnos físicamente ante la Blanca Paloma.
VIRGEN VESTIDA DE PASTORA, después de su ultimo traslado en el «Rocío Chico 2019», la Virgen del Rocío permanece vestida con galas de Pastora, en su pueblo de Almonte.

Abr 21

Función Solemne Hdad. de la Virgen de la Peña

El pasado sábado 17 de abril de 2021, tuvimos el placer de acompañar a la Hermandad de la Virgen de la Peña en su 3er día de Triduo en el que tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la Función Solemne en la que se realizo la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Desde aquí queremos agradecer a la Junta de Gobierno que nos invitaran a acompañarles en este día tan especial para su Hermandad y que nos recibieran con tanto cariño.
¡Viva la Virgen de la Peña!

Abr 10

Pregón Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Moratalaz

En el día de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de los Apóstoles en Moratalaz pudimos vivir un momento de Rocío, gracias a un gran Pregón dicho por D. Álvaro Carmona López.
Con sus palabras consiguió trasladarnos a aquellas tierras almonteñas, pero sobretodo nos acercó a Nuestra Bendita Madre poniéndonos ante sus plantas y todo ello amenizado por las canciones del Coro de la Hermandad de Moratalaz.
Queremos felicitar a toda la Hermandad del Rocío de Moratalaz por tan magnifico pregón y sobretodo a su gran pregonero que como nos dijo «No hay Rocío, pero si que habrá Pentecostés»

Abr 07

Coro Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo – Nuestra Estrella Rociera

Mar 26

Meditación Marzo 2021

Entradas más antiguas «