Mar 15

Reunión preparatoria del Encuentro Hermandades Zona Centro

El pasado día 12 de marzo, se celebró en la sede de la Hermandad de Torrejón de Ardoz la primera reunión preparatoria del próximo Encuentro de Hermandades Rocieras, que viene celebrándose anualmente y que este año le toca organizar a la Hermandad de Torrejón.
Por parte de nuestra Hermandad asistimos el secretario y el presidente y en ella se dieron algunos datos y se comentaron entre todos los asistentes, muchos aspectos organizativos del evento. De todo ello existe acta detallada de la reunión.
Destacar que el evento se celebrará el 20 y 21 de septiembre de 2.019 y tendrá como título “Rocío. Puerta del Cielo”.
Queremos felicitar a la Hermandad de Torrejón por su acogida y buen hacer en la reunión, magníficamente planificada y organizada.

 

Feb 28

Vía Lucís Hdad. del Rocío de Segovia

El pasado domingo día 24 de febrero, miembros de la Junta de Gobierno, acompañados por algunos hermanos de la Hermandad del Rocío de Pozuelo, atendimos la invitación recibida de la Hermandad del Rocío de Segovia, para asistir al Via Lucis organizado con motivo de entronar a la imagen de la Virgen del Rocío en su sede parroquial de la Iglesia de San Sebastián.
A pesar de los cambios de última hora en el programa de actos, en los que la Hermandad de Segovia no tuvo implicación alguna, se celebró el ViaLucis dentro del templo de San Sebastián, con un rigor y organización excelentes, que demostraron el trabajo previo realizado por la Hermandad.
Asistieron la mayoría de la Hermandades del Rocío de la zona centro, así como coros rocieros, bandas de cornetas y tambores de Segovia, grupo de danzas folclóricas, tamborileros de la zona centro y una cantidad importante de hermanos y fieles que hicieron el templo pequeño.
Desde aquí queremos felicitar a la Hermandad del Rocío de Segovia por su acogida y trato recibido, que nos dejara a todos un excelente recuerdo. Para terminar se celebró una comida de Hermandad a la que asistieron todos los que estuvimos en la ceremonia religiosa.
Os dejamos un breve reportaje de lo ocurrido, en estas instantáneas.

 

Feb 27

I Cabildo de Romerías 2019

El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar en el Casa de Hermandad el I Cabildo de Romerías para la preparación de la XXXIV Romería de la Hermandad y la Romería del Rocío 2019
Antes de la celebración y como ya es habitual se celebro la 2ª comida convivencia del presente curso. Esta vez nuestros hermanos D. Santiago Simón y D. Francisco Aparcero con sorprendieron con un magnifico cocido que los hermanos asistentes dieron buena cuenta de ellos.
Durante el Cabildo se realizo un resumen de la Asamblea Comarcal celebrada en Rociana del Condado.
La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los hermanos su asistencia y a continuación os dejamos algunas fotografías de la comida como del Cabildo.

 

Feb 20

Asamblea Comarcal Rociana del Condado y Peregrinación San Sebastián de los Reyes

El fin de semana del 9 de febrero tuvo lugar la Asamblea Comarcal de los caminos de Huelva, como comienzo a la preparación de la Romería del Rocío 2019.
En esta ocasión la reunión tuvo lugar en la población de Rociana del Condado.
Queremos agradecer la gran acogida que tuvimos por parte de la Hermandad del Rocío de Rociana del Condado que este año celebran los 100 años de su fundación que coincide con el Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Madre, la Virgen del Rocío. 
El domingo la representación de la Hermandad tuvo la oportunidad de acompañar con muchas otras Hermandades a nuestra querida Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes en su eucaristía con motivo de su Peregrinación Extraordinaria del presente curso.
Desde aquí felicitamos a su Junta de Gobierno por su organización y por el recibimiento recibido durante todo el fin de semana.

 


Ene 26

Maqueta Corona de Amor

El pasado 11 de enero de 2019 la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón recibió de manos de D. Miguel Ángel Tenorio, miembro de la Comisión que encabeza el proyecto de la Corona, la maqueta de la Corona que las Hermandades Filiales y no filiales regalaran a Nuestra Madre, la Virgen del Rocío, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2019.

La entrega de la maqueta tuvo lugar en la Parroquia de Sta. María Caná, la cual estuvo expuesta en nuestra capilla junto a nuestro Simpecado, donde feligreses y hermanos pudieron contemplarla.

La maqueta estuvo depositada en nuestra Parroquia hasta domingo 13 de enero cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad hizo entre de la misma a la Hermandad del Rocío de Collado Villalba para continuar su peregrinar por las diferentes hermandades adscritas al proyecto “Corona de Amor”-

Queremos recordar que este proyecto va unido a una gran obra social que es la reconstrucción de un pabellón ontológico para niños en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde aquí queremos agradecer a la comisión del proyecto por habernos brindado la oportunidad de exponer la maqueta en nuestra Sede Canónica, la Parroquia Sta. María de Caná, para que los hermanos y demás feligreses de la Parroquia tuvieran la oportunidad de contemplarla. 

 

 

Ene 22

Misa Parroquia San Clemente Romano

Fieles a nuestra cita anual, nuestra Hermandad se desplazó el pasado 13 de enero a la parroquia de San Clemente Romano, para compartir la Eucaristía con su feligresía.
La Hermandad quiere agradecer las muestras de cariño recibidas por todos ellos, encabezadas por su párroco D. Francisco Martínez, al que desde aquí queremos transmitir también nuestro agradecimiento por su cariñosa acogida y trasladarle, tal y como él ha dicho, nuestro amor.

 

Ene 11

Reunión con la Alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant

El pasado día 10 de enero, atendiendo a una invitación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el presidente y el vicepresidente de la Hermandad del Rocío, mantuvimos una reunión con la alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant y el concejal de Medio Ambiente, Fiestas y Cascos Urbanos, D. Carlos Ulecia Rodríguez, en el despacho de Dña. Susana.
Además de mantener una conversación cercana de nuestras actividades rocieras, aprovechamos para manifestarles las preocupaciones que tenemos respecto al desarrollo presente y futuro de la Hermandad en Pozuelo, que fueron recibidas con interés y tomando nota de todas aquellas que consideraron oportunas.
A lo largo de la reunión les hicimos entrega de varias fotografías y de los recuerdos que se entregaron en la cena con motivo de la celebración del “Rocío. Camino de María” del pasado 20 de octubre y que ellos no pudieron recoger.
Desde aquí queremos agradecer a Dña. Susana y a D. Carlos por su tiempo empleado con nuestra Hermandad.
Os dejamos a continuación unas instantáneas recordatorias del encuentro.

 

Ene 11

Actuación Coro de la Hdad.: Residencia Vallejo

Como viene siendo ya habitual en estas fechas y siguiendo con sus actuaciones en Residencias con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, el coro de la Hermandad estuvo el pasado día 4 de enero, animando la tarde con sus canciones a los residentes de la Residencia Vallejo de Pozuelo de Alarcón.
Os dejamos un resumen en imágenes de la actuación del Coro y de la numerosa asistencia al acto.

 

Dic 24

Actuación Coro Residencia AMAVIR

El Coro de la Hermandad estuvo el pasado 22 de diciembre animado a los residentes y trabajadores de la Residencia Amavir de Pozuelo de Alarcón.
Desde aquí nuestro agradecimiento por su tiempo y esfuerzo en tan noble menester.
A continuación, os dejamos unas imágenes del momento.

 

Dic 23

Ruta de Belenes en Pozuelo 2018

Invitados por la ACPC (Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad), el pasado 14 de diciembre, la Hermandad del Rocío, representada por su coro, amenizó con sus cantes el inicio del primer día de la Ruta de Belenes, Dioramas y Villancicos, que la mencionada Asociación organiza en Pozuelo de Alarcón.
Os adjuntamos la reseña que apareció en su revista, así como algunas fotos del evento.

Entradas más antiguas «