Nov 23

Asamblea General Ordinaria 2020

Cumpliendo con lo estipulado en los Estatutos de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, el pasado sábado 21 de noviembre de 2020, tuvo lugar en la cripta de la Iglesia de Santa María de Caná, la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad; primera Asamblea organizada y dirigida por la nueva Junta de Gobierno recién elegida.
Dada la situación actual, agradecemos la asistencia de los hermanos a dicho acto, que se desarrolló con toda normalidad.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN!

Nov 10

Festividad Nuestra Señora de la Almudena

En el día de ayer se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Almudena. Este año debido a las restricciones sanitarias la Solemne Eucaristía se llevo a cabo en la catedral, la cual ha fue oficiada por el Cardenal D. Carlos Osoro Sierra donde durante su homilía subrayó: “en esta situación de pandemia el Señor nos pide que curemos el mundo” y ha incidido en que la Virgen es “el modelo de lo que la Iglesia ha de ser”.
En representación de nuestra Hermandad acudió nuestro Prioste, D. Cipriano Romero, donde el Excmo. Alcade de Madrid, D. José Luis Martínez – Almeida renovó el voto de la Villa donde señaló: “volvemos nuestros ojos y nuestros ruegos a vos, nuestra patrona y protectora, fiando en vuestra misericordia, como hicieron nuestros antepasados, para imploraros que nos ayudéis a luchar contra la plaga de nuestro tiempo y que protejáis especialmente a los más débiles y a los más desfavorecidos”.
A continuación, después de la Eucaristía, las diferentes hermandades asistentes al evento salieron en procesión hasta el patio de armas acompañando a Nuestra Madre.

Nov 07

Sabatina Octubre 2020

El pasado sábado 30 de Octubre, se celebró la Sabatina en Honor a María Santísima del Rocío en la Parroquia Santa María de Caná.
Fue la primera Sabatina después de la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, y en la que se tenia que haber celebrado el Cambio de Varas, pero debido a las circunstancias sanitaras se decidió posponerlo para la próxima Sabatina del mes de noviembre.
Al final de la Eucaristía tuvimos una agradable sorpresa, donde N.H. D. Ángel Leno, director del coro de la Hermandad, nos deleito con una nueva sevillana compuesta por él:
DIME LO QUE ESTA PASANDO
DIME LO QUE ESTA PASANDO, DIME QUE ES ESTO, ROCIO

QUE HASTA EL CIELO HOY ESTA TRISTE Y ESTO NO TIENE SENTIDO

DIME LO QUE ESTA PASANDO, DIME QUE ES ESTO, ROCIO

NO SOPORTO ESTE DOLOR DE NO IR AL ROCIO CONTIGO.

ESTE AÑO MADRE, 

DENTRO DE MI CORAZON TU PEREGRINAS CONMIGO

POR UN CAMINO INTERIOR, COMO SI FUERAS MI AMIGO.


PARA MI QUE ES UNA PENA, Y TU LLENAS MI VACIO

PORQUE VIENES POR ADENTRO, VIRGEN SANTA DEL ROCIO

SI LA ROCINA ERA BELLA, AHORA SI ES EL PARAISO

DEJAME QUE YO RECUERDE SUS CAMPOS Y SUS CAMINOS

ESTE AÑO MADRE, 

DENTRO DE MI CORAZON TU PEREGRINAS CONMIGO

POR UN CAMINO INTERIOR, COMO SI FUERAS MI AMIGO.


CUANTOS ANHELOS PERDIDOS DE COMPARTIR EL ROCIO

MADRINA JUNTO A SU HIJA, HACIENDO EL MISMO CAMINO

CUANTO ANHELOS PERDIDOS DE COMPARTIR EL ROCIO

YO IMAGINO EN MI INTERIOR ESA ESTAMPA EN EL ROCIO

ESA ESTAMPA EN EL ROCIO

PARA HONRAR A NUESTRA MADRE Y AL PASTOCITO DIVINO

POZUELO JUNTO A VILLALBA, QUE DISTINTO HUBIERA SIDO. 


QUE BONITO VINO MAYO, PERO A LA VEZ TAN EXTRAÑO

NO FUE TIEMPO DE CARRETAS, DE BUEYES NI DE CABALLOS,

ESTE AÑO ES CAMINO AL CIELO, ELLA NOS ESTA ESPERANDO

DE SU MANO DULCE Y CLARA, HASTA SU HIJO HEMOS LLEGADO

HASTA SU HIJO HEMOS LLEGADO 

PA PEDIRLE NOS CONCEDA, VOLVER A MAYOS PASADOS 

QUE SEA TIEMPO DE CARRETAS, DE BUEYES Y DE CABALLOS.
Autor: Ángel Leno (Mayo 2020)

Oct 24

Carta de D. Carlos Almazan – Presidente de la Hdad.

Oct 22

Carta de Despedida D. Jesús Gabriel García Ocaña

Oct 19

Asamblea General Extraordinaria de Elecciones 2020

Ayer 18 de octubre de 2020, se celebró la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente y su Junta de Gobierno, de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
Cumpliendo con todas las restricciones impuestas por la situación actual referente al Covid19, la Asamblea se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y ha dado como resultado la elección del nuevo Presidente de la Hermandad para el próximo periodo de cuatro años, recayendo tal distinción en D. Carlos Almazán Picazo, al cual le deseamos toda clase de éxitos en su nueva andadura.
Pedimos a nuestra Madre, la Virgen del Rocío, que le ilumine en su nuevo cometido.
Enhorabuena a Carlos y a su Junta por el éxito obtenido, así como a todos los hermanos que casi por unanimidad lo han elegido como su Presidente.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN!

Sep 27

Sabatina Septiembre 2020

En el día de ayer, 26 de septiembre de 2020, la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón celebró su sabatina, dando así comienzo al nuevo curso que viene cargado de incertidumbre.
Probablemente, fue la última sabatina de la actual Junta de Gobierno ya que todos confiamos que el próximo 18 de octubre la Hermandad elija a una nueva, en la que depositará toda su confianza.

Fue una sabatina especial en la que, junto al acto central de la Santa Misa, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos y se entregó el título de Presidente de Honor a nuestro hermano Francisco Javier Aparcero.

Palabras de D. Jesús García Ocaña, Presidente de la Hermandad:
En nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, me gustaría ahora y aquí, destacar la figura de nuestro nuevo Presidente de honor y comentar solo alguna de las razones por las que pensamos que es un digno merecedor de semejante distinción.
Paco, conocido hermano de la Hermandad desde hace ya más de 29 años, se ha caracterizado por tener una trayectoria ejemplar dentro de la misma.
Coge la Hermandad inmediatamente después de finalizar el periodo de Intervención, momento diferente de un cambio normal de Junta y difícil, pues teníamos que demostrar que la Hermandad ya estaba lista para continuar sin la ayuda externa que supuso la Intervención Eclesiástica.
En el periodo en el que ejerció de Presidente, se confirma a la Hermandad como Asociación publica de Fieles, se produce el cambio de Hermandad Madrina de Gines a Villalba del Alcor, el cambio de casa en el Rocío a la calle Baltasar Tercero, se peregrina a Santiago de Compostela, al Pilar de Zaragoza, a Santo Toribio de Liébana, a Guadalupe, a Covadonga y a Santa María de la Cabeza en Andújary por fin en el año 2.010, se consigue uno de los mayores logros de la Hermandad que fue el nombramiento de Filial de Almonte con el número 107. Todo esto además de dirigir la Hermandad durante ocho años (que yo sé ahora lo que esosignifica) dejando la presidencia en el año 2.010.
Sin quitar un ápice de importancia de lo logrado, es digno de destacar la faceta personal de Paco allí donde se encuentre. Nunca ha perdido las buenas maneras, ha ayudado a todo el que se lo ha pedido y aun sin pedírselo, y además y para nosotros lo más importante, lo ha hecho siempre con sus mejores palabras y siempre ofreciendo la mejor de sus sonrisas.
Pero su labor no termina ahí, si no que, casi 10 años después de dejar su cargo, siendo hermano de a pie, sigue ayudando y colaborando con la Hermandad, a veces en temas de gran importancia para todos.
Por todo esto, la Junta de Gobierno actual ha considerado reconocer su trayectoria y nombrarle, por unanimidad, PRESIDENTE DE HONOR de su Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
Paco, en nombre propio y en el de toda la Junta: Muchas Gracias.”
Palabras de D. Francisco Javier Aparcero Fernandez de Retana:
“Buenas noches.
Hoy es uno de esos días en los que el corazón se nos llena de agradecimientos, el pensamiento de recuerdos y las palabras se quedan cortas para expresar lo se siente.
Confío en la Señora del Rocío y en el Pastorcito Divino, para que una vez más, si ellos quieren, se pongan de mi lado y me ayuden en esta hora.
Quiero agradecer a nuestro Presidente, Jesús, y a su Junta de Gobierno por concederme el Título de Presidente de Honor de esta querida Hermandad.
Título que acepto y recibo con satisfacción y que espero llevar con la dignidad que tal honor se merece.
¡Gracias Presidente!
En este momento, Me gustaría compartir este nombramiento con todos aquellos que han hecho posible que nuestra querida Hermandad haya llegado a alcanzar su lugar entre las Hermandades Filiales y a hacer realidad una ilusión tantas veces soñada.
Tengo presentes a todos aquellos hermanos que participaron en las Juntas de Gobierno que tuve a bien presidir y quisiera hacerles participes de este momento.
Desde aquella primera Junta que se formó con el asesoramiento de D. Jesús, con carácter transitorio.
A la que le sucedió en el tiempo, una junta minoritaria que puso todo su esfuerzo y
empeño en hacer crecer nuestra Hermandad: Ana, María Eugenia, Mari, Susana y Juanma.
Y como no puede ser de otra manera, quiero compartir esta gran alegría que hoy me embarga, con aquellos hermanos, miembros de aquella Junta de Gobierno que recogió los frutos de 25 años de Hermandad y tuvo el honor, ante María del Rocío, de ser testigos de la entrega del titulo de Hermandad Filial, aquellos con los que recé aquella Salve junto a nuestra Madre: Jaime, Miguel Ángel, Mari, María Eugenia, Pepe, Antonio Pallares, Antonio Rodríguez, Ana, Susana, Carmen Juste, Olga.
No puedo abandonar este ambón sin agradecer públicamente y con la mano en el corazón, los consejos, la ayuda y el apoyo incondicional de nuestro Director Espiritual, D. Jesús: apoyo en los momentos difíciles y estimulo para no desfallecer.
A Carmen, Presidenta de Honor, a Juanjo, a Tomás, a Jaime, a Jesús, presidentes de nuestra hermandad, a todos los que formasteis parte de sus juntas de gobierno, a nuestros hermanos que formaron parte de la Comisión Gestora: Gracias, porque entre todos hemos hecho posible esta hermandad.
Pido ahora a Nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío que interceda ante su Bendito Hijo el Pastorcito Divino, para que guie al futuro Presidente y a la nueva Junta de Gobierno, muy en especial en estos comienzos complicados de legislatura.
Gracias a los que siempre estáis ahí.
Gracias a todos, por las muestras de afecto y cariño que he recibido.
¡Viva la Virgen del Rocío!”

El acto terminó con un broche de oro ofrecido por nuestro hermano Fernando González Requena que expresó cantando al Simpecado sus sentimientos en ese momento.

 

 

Enhorabuena a los nuevos hermanos, enhorabuena a Francisco Aparcero y enhorabuena a la Hermandad y su Junta de Gobierno.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón!

 

Sep 20

Paco Aparcero – Presidente de Honor

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, en su reunión del 12 de febrero del 2.020, a propuesta de su Presidente ha acordado, por unanimidad, conceder el titulo de:
Presidente de Honor de la Hermandad
a  D. Francisco Javier Aparcero Fernández de Retana como reconocimiento de sus valores personales y agradecimiento por su larga trayectoria como hermano y como presidente de la Hermandad, que durante ocho años (2.003 al 2.010) ejerció de manera intachable, llevando a la Hermandad a cotas muy altas, esperadas por todos los hermanos y reconocidas por la Hermandad Matriz de Almonte.
El correspondiente titulo se le entregara en la Sabatina en Honor a María Santísima del Rocío, que se celebrara el próximo sábado a las 20:45hrs, en nuestra Sede Parroquial de Santa María de Cana.
Pozuelo de Alarcón a 20 de septiembre del 2.020.

Sep 19

Lotería de Navidad 2020

Queridos hermanos,
Os informamos que ya esta disponible las participaciones y los decimos de la Lotería de Navidad 2020 de la Hermandad.
Para recoger los talonarios y decimos os podéis poner en contacto con D. Agustín Rodríguez (Tesorero) o con D. Carlos Almazán (Secretario)

Sep 11

Cruz Roja – Día de la Banderita 2020

Ayer jueves 10 de Septiembre se celebró el “Día de la Banderita” de la Cruz Roja. La Hermandad no perdió la ocasión de sumarse, como en años anteriores, en este día tan señalado con un grupo de numerosas hermanas que acudieron a colaborar e ir recogiendo los donativos por las calles de Pozuelo.
La Hermandad presidió la mesa situada al lado del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, allí fuimos recibidos por la Presidenta de la Cruz Roja de Pozuelo, Dña. Adriana Hochleitner que nos facilitó todo lo necesario para realizar nuestra labor.

Desde aquí la Junta de Gobierno quiere agradecer a nuestras hermanas, Arminda, Flor, Mercedes, Beni, Mamen, Vicenta, Rafi y Paz por su tiempo y su colaboración en este magnífico día.

Entradas más antiguas «