Sep 20

Paco Aparcero – Presidente de Honor

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, en su reunión del 12 de febrero del 2.020, a propuesta de su Presidente ha acordado, por unanimidad, conceder el titulo de:
Presidente de Honor de la Hermandad
a  D. Francisco Javier Aparcero Fernández de Retana como reconocimiento de sus valores personales y agradecimiento por su larga trayectoria como hermano y como presidente de la Hermandad, que durante ocho años (2.003 al 2.010) ejerció de manera intachable, llevando a la Hermandad a cotas muy altas, esperadas por todos los hermanos y reconocidas por la Hermandad Matriz de Almonte.
El correspondiente titulo se le entregara en la Sabatina en Honor a María Santísima del Rocío, que se celebrara el próximo sábado a las 20:45hrs, en nuestra Sede Parroquial de Santa María de Cana.
Pozuelo de Alarcón a 20 de septiembre del 2.020.

Sep 19

Lotería de Navidad 2020

Queridos hermanos,
Os informamos que ya esta disponible las participaciones y los decimos de la Lotería de Navidad 2020 de la Hermandad.
Para recoger los talonarios y decimos os podéis poner en contacto con D. Agustín Rodríguez (Tesorero) o con D. Carlos Almazán (Secretario)

Sep 11

Cruz Roja – Día de la Banderita 2020

Ayer jueves 10 de Septiembre se celebró el “Día de la Banderita” de la Cruz Roja. La Hermandad no perdió la ocasión de sumarse, como en años anteriores, en este día tan señalado con un grupo de numerosas hermanas que acudieron a colaborar e ir recogiendo los donativos por las calles de Pozuelo.
La Hermandad presidió la mesa situada al lado del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, allí fuimos recibidos por la Presidenta de la Cruz Roja de Pozuelo, Dña. Adriana Hochleitner que nos facilitó todo lo necesario para realizar nuestra labor.

Desde aquí la Junta de Gobierno quiere agradecer a nuestras hermanas, Arminda, Flor, Mercedes, Beni, Mamen, Vicenta, Rafi y Paz por su tiempo y su colaboración en este magnífico día.

Sep 11

Natividad de la Virgen María – Hermandad del Buen Camino de Aravaca

El pasado martes 8 de septiembre y en conmemoración con la Festividad de la Natividad de la Virgen María, tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Aravaca la Misa Solemne en Honor de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca.
La Hermandad como en años anteriores y representada por nuestra Presidenta de Honor Dña. Carmen Rodríguez Payan y por N.H. Aureliano Rujas, acompañó a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino en este día tan señalado para ellos y realizó su tradicional ofrenda flores.
Fue un año diferente ya que debido a las circunstancias sanitarias derivadas por la Covid19 no se pudo realizar su tradicional procesión por las calles del municipio.
Desde aquí queremos agradecer a la Hermandad del Buen Camino por su invitación y por toda su hospitalidad.
¡Viva la Hermandad del Buen Camino de Aravaca!

Sep 09

Natividad de la Virgen María – Real Esclavitud de la Almudena

Este lunes y como viene siendo habitual en los últimos años, la Hermandad acompaño a la Real Esclavitud de la Almudena con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen María.
El acto no fue como otros años, debido a la situación sanitaria producida por el COVID19, donde las diferentes Hermandades, Cofradías y Asociaciones portaban sus insignias, estandartes o Simpecados y arropaban a la Patrona de Madrid en tan señalado día.
Nuestro querido Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro fue el encargado de presidir la Solemne Eucaristía donde por motivos de seguridad solamente pudo ir un representante de cada Hermandad.
Desde aquí queremos agradecer a la Real Esclavitud de la Almudena por su invitación y su hospitalidad.

Sep 08

Misa Mayor en Honor de Nuestra Señora de la Consolación

El pasado sábado 6 de septiembre tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción la tradicional ofrenda de flores y Misa Mayor en honor a la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo, la Virgen de la Consolación.
Fue una día extraño, ya que debido a la situación sanitaria producida por el COVID19, Nuestra Madre no salio en procesión por la calles de Pozuelo y no pudimos disfrutar de ese encuentro tan esperado en nuestra Casa.
La Hermandad no dejo pasar el momento de acompañar a la Congregación de la Consolación en estos momentos y quiso vivir con ellos este día tan señalado para ellos.
Desde aquí queremos agradecer toda la hospitalidad mostrada por la Congregación y comenzamos a descontar los días para que llegue ese 5 de Septiembre de 2021, donde juntos como hermanos podamos volver a ver a la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo en nuestra Casa de Hermandad delante del nuestro Bendito Simpecado.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN!
¡VIVA LA CONGREGACIÓN DE LA CONSOLACIÓN!
¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

 

Jun 28

Sabatina Junio 2020

La Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón ha celebrado su primera Sabatina, una vez finalizado el estado de alarma provocado por el COVID-19.
Los hermanos hemos compartido de forma presencial la Eucaristía, dando gracias a nuestra Madre la Virgen del Rocío y su Hijo, el Pastorcito Divino, por los dones concedidos y rogando por todos aquellos que no han podido superar la pandemia.
Con la esperanza de que esta situación acabe lo antes posible y poder volver a la normalidad, queremos desear a todos los hermanos un feliz periodo veraniego, con el deseo de volver a vernos todos a la vuelta de las vacaciones.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN!

 

 

Jun 28

Reunión Junta de Gobierno

Queridos hermanos en la Blanca Paloma,
Como recuerdo de un hecho que podría ser singular, compartimos con vosotros una fotografía de la pasada reunión de la Junta de Gobierno celebrada el miércoles 24 de junio de 2020.
Después de alguna reunión que se ha realizado por vídeo conferencia, es la primera reunión presencial que hemos tenido después del estado de alarma provocado por el COVID-19
Un fraternal abrazo de parte de todos los miembros de la Junta.

Jun 28

Vocalia de Caridad – Colaboración con la Asociación QCN

En la tarde de hoy, 26 de junio de 2020, hemos recibido nuevamente en nuestra casa de Hermandad, a miembros de la Asociación QCN ( Quédate Con Nosotros), que gentilmente se han desplazado desde Aranjuez, para recoger el aceite que les teníamos preparado.
Nuestra felicitación a QCN por la magnífica labor que desarrollan, a la cual estamos dispuesto a contribuir en próximas ocasiones.

Jun 20

2º Vídeo del Coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón

Queridos hermanos en la Blanca Paloma,
Me cabe la satisfacción de presentaros el 2º video grabado por el Coro de la Hermandad, durante esta época de vigencia del estado de alarma provocado por el COVD 19.
En mi nombre y creo que en el de toda la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, queremos aplaudir nuevamente esta iniciativa del nuestro coro, que representa la buena armonía y unión que existe entre ellos y que de alguna manera se trasladara al espíritu de todos los hermanos y de la Hermandad.
Gracias por su tiempo y esfuerzo a su director, Angel Leno, al productor de la película Juan Zornoza y al resto de componentes, que han logrado mantener viva la llama de “Hermandad”, que siempre es importante, pero más si cabe en estos momentos.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
¡¡ VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
Jesús Gabriel, Presidente de la Hermandad.

Entradas más antiguas «