PRIMER SIMPECADO
La Bendición del primer Simpecado de la Hermandad fue el primer acto solemne de la recién constituida Asociación Rociera de Pozuelo de Alarcón, y fue bendecido por Don Julián Ruano el año 1.986 en la Parroquia de Santa Mª Magdalena en Humera.
La idea del Simpecado, fue un encargo de Carmen Rodríguez Payan, fundadora junto a un grupo de amigos, de la Asociación Rociera de Pozuelo de Alarcón, a su hermana Consolación Rodríguez Payan (Nena), nombrada Hermana de Honor, por la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, 29 de Mayo de 1.993.
Consolación Rodríguez Payan (Nena), vivía en Cádiz, y muy próxima a la Sede de la Hermandad de Ntra.Sra. del Rocío de Cádiz, lugar del que surgióla idea, al contemplar suSimpecado, diseño que junto a la información de otrosSimpecados, le sirvieron para realizar el de la Asociación Rociera de Pozuelo.
El Simpecado está confeccionado sobre terciopelo burdeos y bordado con hilos de oro. En el centro un óvalo con una pintura de Nuestra Señora del Rocío vestida de reina, debajo en la unión de los dos picos, una pintura al óleo del escudo de armas de la localidad de Pozuelo de Alarcón, rodeando seis madroño, tres a cada lado, verticalmente.
Alrededor de todo el contorno del Simpecado, un doble galón dorado.
El Simpecado baja por primera vez al Rocío en el año 1.992, con motivo, del acontecimiento de ámbito internacional de la clausura del XVIII Congreso Mariano y el XI Mariológico, presidido por el Legado Pontificio Cardenal Martínez Solano, con la asistencia del Nuncio de S.S. Monseñor Tigliaferri, estando representadas todas las Hermandades del Rocío con sus Simpecados, formando un impresionante retablo sobre el fondo de la marisma, en un altar levantado al efecto.
El Simpecado asiste por segunda vez al Rocío el 14 de Junio de 1.993, donde tuvo lugar el acontecimiento más importante de la historia rociera. La visita de S.S. Juan Pablo II, quien después de orar a los pies de la Virgen, se dirigió desde un balcón del Santuario a la multitud de rocieros allí congregados venidos de toda la geografía nacional, y que recibieron su saludo, su mensaje:
¡Que todo el mundo sea Rociero! Y su Bendición.
FICHA TECNICA
Título: 1er Simpecado
Ubicación: Oratorio de la Casa de Hermandad, Plaza José Antonio nº 2
Autora: Consolación Rodríguez Payan (Nena), nombrada Hermana de Honor en el año 1993
Diseño y Realización: Consolación Rodríguez Payán en el Año 1986
Materiales en que esta realizado:
El Simpecado está realizado sobre Fondo de Terciopelo Burdeos con la Imagen de la Virgen y el Escudo de Pozuelo pintado al óleo. Hay 6 madroños en los laterales, esta bordado en hilo dorado, rodeado de galón dorado.
Medidas:
-
Altura total Tela: 115 cms.
-
Ancho Total de la Tela: 85 cms.
-
Altura Total con Mástil: 267 cms.