↑ Volver a Hermandad

Símbolos Hermandad

Primer Simpecado

PRIMER SIMPECADO La Bendición del primer Simpecado de la Hermandad fue el primer acto solemne de la recién constituida Asociación Rociera de Pozuelo de Alarcón, y fue bendecido por Don Julián Ruano el año 1.986 en la Parroquia de Santa Mª Magdalena en Humera. La idea del Simpecado, fue un encargo de Carmen Rodríguez Payan, …

Ver página »

Simpecado

SIMPECADO DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE POZUELO DE ALARCON De aquí la palabra Simpecado que era la insignia que llevaban todas las Asociaciones Marianas en sus manifestaciones religiosas. Al convertirse en Hermandad Publica la asociación, se aprobó por los Hermanos hacer un nuevo Simpecado. Al hacer el proyecto del nuevo Simpecado …

Ver página »

Medalla

Medalla de la Hermandad La insignia de la Hermandad es la Medalla, que deben llevar todos los Hermanos en todos los actos religiosos y corporativos y de modo muy especial en la Romería de Pentecostés. La Medalla fue diseñada por Carmen Rodríguez entonces Presidenta de la Asociación Rociera y por Matilde García Hermana de la Hermandad. Es …

Ver página »

Lágrima

Lágrima Estandarte tiene forma de banderín y fue realizado por el bordador Manuel Rodríguez de Chipiona (Cádiz), y el diseño es copia del anterior, debido a la pérdida del mismo, confeccionado  en terciopelo burdeos, bordado en hilo metálico oro, con borde de flecos también dorados y sostenido en vara repujada plateada rematada en la parte …

Ver página »

Bacalao

Bendición y estreno del “Bacalao” El pasado sábado 26 de Marzo de 2011 fue bendecido por D. Jesús Higueras, Capellán de la Hermandad y en la Parroquia de Santa María de Caná, el Estandarte Corporativo o “Bacalao” de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón. Dicho estandarte fue diseñado y realizado por Francisco José …

Ver página »