«

»

Sep 24

Jesús G. García Ocaña – Nuevo Presidente de la Hermandad

Jesús García Ocaña

jesus-2

El perfil de Jesús es el de una buena persona. Es hombre sencillo, responsable, cariñoso y sincero; amante de su familia, amigo de sus amigos, cristiano, buen cofrade y apasionado rociero.

Su andadura rociera se inicia en el año 1977, cuando por motivos profesionales, se traslada con su mujer a Huelva, donde el amor a la Virgen del Rocío, se respira por cada una de sus rincones choqueros. Allí nacieron sus hijos y su devoción rociera.

Como dice la sevillana “en su niñez nunca tuvo un ambiente rociero”, pero cuando llegaba mayo y sonaba el primer cohete, se quedaba mirando las carretas, veía a los peregrinos y empezaba a sentir por sus venas esas cosas del Rocío.

Se hizo hermano de la Real Hermandad de Emigrantes y más adelante de la Real e Ilustre Hermandad de Huelva, de la que sigue siendo hermano, y ellas fueron las que le enseñaron a pisar las arenas, a dormir bajo los pinos a la luz de las estrellas y a sentir escalofríos cuando se está cerca de Ella. Estamos en el año 1980 y comienza el primer Rocío de un buen rociero. Desde ese momento y hasta la fecha, solo en una ocasión y por motivos de salud, faltó a su cita anual con la Señora.

En el año 1989, y de nuevo por motivos de trabajo, se traslada a Madrid y con él, su sentir rociero. Cuando está instalándose en su nueva casa de Pozuelo de Alarcón, oye a lo lejos unas palmas y sones de flauta y tamboril. ¡Qué alegría! ¡Aquí también se vive el Rocío…! Era la joven Asociación de Pozuelo que celebraba su Romería anual en los pinos de Somosaguas, iniciando así su peregrinar a la Aldea del Rocío.

Tras los primeros encuentros, Jesús se hizo hermano de la Asociación, ahora ya, Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, para poder continuar sintiendo sus vivencias rocieras, rindiendo culto a Nuestra Señora del Rocío.
Huelva, Madrid, Pozuelo, ¡qué más da!, allá donde estés, a la Virgen se la lleva dentro.

En este año 2016, Jesús le quiere dedicar más tiempo a su Hermandad y en las últimas elecciones presentó su candidatura, y con la confianza que depositaron los hermanos en él y en su Junta de Gobierno, fue elegido Presidente de la Hermandad, el día 11 de septiembre.

¡Adelante Presidente, y mucha suerte!, te deseo lo mejor en esta nueva andadura porque sé que vas a poner alma, mente y corazón a disposición de nuestra querida Madre, la Virgen del Rocío y de su adorado Hijo, el Pastorcito Divino, para transmitir Su Mensaje de Amor a todos los hermanos de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

¡Viva la Virgen del Rocío!

Escrito por: Asunción La Moneda