«

»

Nov 14

La Misericordia se hizo Rocío en Toledo

Hace solo unos días que se paseo la devoción rociera por las calles de Toledo, cambiando las arenas marismeñas por los adoquines castellanos, el rio Tajo por el Ajoli, la Ermita almonteña por la Catedral Primada de España, pero llevando por las calles de la ciudad a nuestros queridos Simpecados, que formaban la particular hilera de carretas que se integraron en la historia de la ciudad, que sea en Toledo o en El Rocío, son el símbolo de nuestra fe rociera.
Todo ello con motivo de participar en los actos conmemorativos del Rocío de la Misericordia, que se celebro en la ciudad de Toledo los días 11 y 12 de noviembre pasados.

img_1689

 

Este tercer encuentro de hermandades tiene lugar cada año en distintas ciudades del centro de España donde existe una tradición rociera. En esta ocasión las hermandades participantes fueron las de Albacete, Collado Villalba, Hortaleza, Medina del Campo, Las Rozas, Segovia, Móstoles, Barajas, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Moratalaz, Madrid-Sur, La Estrella, Salamanca, Valencina de la Concepción, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Bruselas, Madrid, La Palma del Condado, Almonte y Toledo como hermandad organizadora del evento.
El Alcázar y la Catedral de Toledo fueron los dos edificios que albergaron los actos, entre los que discurrió la magna procesión por las calles del casco antiguo, portando los Simpecados e insignias de las diferentes hermandades.

 

img_1771

img_1766

img_1767

img_1768

img_1773

img_1775

img_1769

img_1770

La Eucaristía fue oficiada por el Excmo. Arzobispo Primado de la Archidiocesis de Toledo D. Braulio Rodríguez Plaza, el cual fue nombrado Hermano Honorario de la Hermandad del Rocío de Toledo.
Al concluir la misa, todos los Simpecados junto con sus Predidentes y Hermanos Mayores se concentraron en el Alta Mayor de la Catedral de Toledo para inmortalizar tan importante acto cuya imagen quedará en nuestros recuerdos.

img_1778

img_1779

img_1776
Como se ha indicado, nuestra Hermandad del Rocío de Pozuelo participó en los actos, acudiendo con un grupo numeroso de hermanos que disfrutamos de las distintas vivencias rocieras que siempre aparecen en este tipo de encuentros, conviviendo durante unas horas con el resto de los rocieros de otras hermandades.

img_1764

 

img_1765

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos, así como a los que no pudieron acompañarnos, pues esa es una de las formas de hacer HERMANDAD y crecer en nuestras vivencias rocieras y en nuestra devoción a la Virgen del Rocío. De todo ello damos cumplida reseña en las fotos que se incluyen a continuación.

img_1762

img_1763

También fue un sentir compartido por todos, el del agradecimiento y felicitación a la Hermandad de Toledo y toda su Junta de Gobierno, por el enorme esfuerzo que supone el organizar todo este acontecimiento rociero a todos los niveles, del que la Hermandad de Pozuelo se hace plenamente participe.
Y esto es lo que este año nos deparó el Rocío de la Misericordia en Toledo y quedamos expectantes al que tendrá lugar el año que viene y que, según lo que sabemos a día de hoy, será organizado por la Hermandad de Bruselas.

img_1777